El sistema del BNF alertó sobre los cheques vinculados a empresas de Messer

Néstor Suarez (Gerente de Anticorrupción del Banco Nacional de Fomento), habló sobre la operación realizada a las 13:00 horas de ayer en el que un hombre entró al BNF para cambiar dos cheques pertenecientes a las empresas CHAI S.A y Matrix Reality, ambas investigadas por la fiscalía por vinculación al caso de Darío Messer. El monto que se quiso extraer fue aproximadamente de 2000 millones de guaraníes,

May 9, 2018

Explicó que al director de operaciones le saltó el nombre de las empresas y que en cuestión de minutos se alertó a los mecanismos de seguridad. Pese a no tener restricción de las cuentas, el gerente argumentó que al ser de público conocimiento la investigación, se decidió comunicar al Ministerio Público para colaborar con el caso.

“Nosotros sabíamos por los medios de prensa que empresas estaban vinculadas a Messer, básicamente él tenía 4 cuentas, 2 empresas (Matrix SA y (Chai SA) y 2 de nombre personal suyo, en guaraníes y en dólares, señaló.

Como antecedentes relató que el único registro que tienen, data del 4 de diciembre del 2015 donde se reportó unos movimientos en las cuentas de Dario Messer a la Secretaria de Lavado de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (SEPRELAD) debido a un cambio de movimiento.

Comentó que las cuentas se registraron dentro de los requisitos legales para una operación inmobiliaria pero que al llegar un dinero de Europa por medio de un banco extranjero, cambiaron el operativo, por lo que se decidió posteriormente comunicar a la SEPRELAD, argumentó Néstor Suarez.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.