Seúl decreta siete días de confinamiento tras los rebrotes de las últimas dos semanas

Las autoridades de Seúl han anunciado este domingo una semana más de confinamiento obligatorio para intentar frenar el avance del nuevo coronavirus, tras haber dejado una estela de más de 5.100 contagios en las últimas dos semanas por todo Corea del Sur, la mayoría de ellos en la capital.

Ago 31, 2020

El alcalde interino de Seúl, Seo Jeong Hyup, ha pedido a la ciudadanía que a partir de la próxima semana “acaten de forma estricta los requisitos” impuestos por las autoridades, pese a que ello conllevará “sacrificar las rutinas diarias”.

La medida, que afectará a unas 10 millones de personas, se produce después de que el Gobierno de Corea del Sur haya contabilizado en las últimas dos semanas más de 5.100 nuevos casos, la mayoría de ellos ligados a una iglesia conservadora en el norte de Seúl y a una manifestación contra el Gobierno celebrada el pasado 15 de agosto en la capital.

Seo ha alertado a la población de la capital de que si el virus continúa con la expansión que ha mantenido hasta el momento, la economía se podría ver sumida en “una situación terrible”, por lo que no ha descartado que durante la semana las medidas puedan ser todavía más endurecidas.

Mientras tanto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC) ha informado de 248 nuevos casos de coronavirus, tras varios días por encima de los 300. Entre los contagios del último día, hay 238 de transmisión comunitaria, elevando el total del país a 19.947.

Las cifras de las últimas dos semanas contrastan con las que se habían contabilizado a principios de agosto, cuando Corea del Sur tenía la situación bajo control sumando diariamente casos que no superaban los dos dígitos.

El KCDC ha informado de un ligero aumento en el número de fallecidos, ahora son 324 y de la recuperación de 14.973 pacientes, después de que se haya dado de alta a 70 personas en las últimas 24 horas, tal y como ha apuntado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las autoridades del resto de las ciudades más pobladas del país han prohibido cualquier manifestación de más de 10 personas, y en Seúl el uso de mascarillas es obligatorio en todo momento, tanto en espacios públicos abiertos, como cerrados.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.