Los trabajos iniciaron desde el 17 de marzo en Capital, en el cementerio Recoleta y del Este, y en la terminal de ómnibus. Brigadas efectuaron eliminación y tratamiento de criaderos, así como rociado espacial y focal. Estas acciones proseguirán de manera consecutiva hasta el 27 de este mes en las zonas mencionadas y posteriormente, del 26 al 28, las tareas preventivas continuarán en el cementerio del Sur, del Este, Recoleta y en la terminal de ómnibus de Asunción.
Se distribuirán materiales educativos en todos los puntos estratégicos y bolsitas con arena húmeda en los portones de acceso a los Campos Santos, para reemplazar el agua de los floreros.
Actividades de control ambiental se están replicando igualmente en Cordillera, San Pedro Sur, Norte, Central, Misiones, Caaguazú, Caazapá, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes, Alto Paraguay, Concepción, Guairá, donde además se recuerda a los pobladores la importancia de revisar las viviendas en forma diaria, evitando la creación de criaderos de mosquitos.
Ministerio de Salud