Senepa calendarizó actividades de rastrillaje en barrios de Capital y Central

Desde este lunes se prevé los trabajos en los barrios Pettirossi y Tacumbú de Asunción, mientras que en el distrito de Fernando de la Mora se prevé rastrillaje en el barrio Bernardino Caballero. Tareas se desarrollarán durante toda la semana por el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Jun 17, 2018

Recordemos que la eliminación de criadores es primordial para combatir al Aedes aegypti y reducir el riesgo del Dengue, e incluso Chikungunya, Zika y Fiebre Amarilla.

Entre los criaderos podemos citar los considerados inservibles, que son neumáticos en desuso, cubetas descartables, latas y botellas; entre los naturales, agujeros de árboles, axilas de las hojas y agujeros en piedras. En tanto que, entre los criaderos útiles se pueden considerar los floreros, tambores y tanques, macetas con plato, canaletas de tejado, bebederos de animales, cántaros y aljibes.

La producción de mosquitos continúa si no hay eliminación de criaderos, por ello, la cartera sanitaria reitera a la ciudadanía la importancia de revisar diariamente los domicilios, acción que puede tomar apenas unos diez minutos pero que puede significar la diferencia entre la salud y la enfermedad de toda la familia y la comunidad.

Salud recuerda a la ciudadanía que se debe consultar inmediatamente en el centro de salud más cercano al domicilio en el caso de presentar síntomas de Dengue, Zika o Chikungunya, como fiebre y dolores musculares y articulares. Igualmente, evitar la automedicación.

Fuente: Ministerio de Salud

Articulos Relacionados:

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

Semilla de sandía casi asfixia a una niña en Villarrica

El Dr. Carlos Morínigo, Jefe De Endoscopía Respiratoria Del Ineram dijo que una niña de 1 año y 9 meses tragó la semilla de una sandía y le provocó complicaciones respiratoria. La pequeña llegó desde Villarrica, donde le practicaron los primeros auxilios, y ahora se encuentra fuera de peligro.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.