Senadora critica falta de control en entrega de títulos:“Hay 100.000 km más de títulos que tierras”

La senadora Georgia Arrúa, afirmó que “tenemos casi 100.000 kilómetros más en títulos que tierras a nivel país”, con este escenario hay problemas judiciales que generan controversias y los jueces “toman con ligereza” los casos sin saber en realidad con más información los orígenes de los diferentes conflictos.

Oct 7, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

La legisladora explicó que para tratar de ir solucionando este problema existe un proyecto de ley que busca unificar la información que se tiene en registro y Catastro, para que haya un control en cada inscripción de tierras.Arrúa dijo que “Paraguay tiene un problema terrible. Tenemos casi 100.000 km más de títulos de tierras que tenemos, a nivel país. La cantidad de superposición de títulos o de títulos falsos”.

Sobre la denuncia de José Barrios refirió que “una persona con título no es un ocupante precario. No entiendo cómo le hacen un desalojo a alguien que tiene un título de propiedad. Es un derecho básico”.


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.