Senador Fulgencio Rodriguez denunciará a abogada por “atropello” tras incidentes en Alto Paraná

El senador Miguel Fulgencio Rodríguez manifestó que tras los incidentes con la abogada Michelle Bettancourt formulará una denuncia formal por los cargos de “atropello a la propiedad privada, perturbación de la paz pública y amenaza”. El altercado se generó cuando la comitiva de la Comisión de Pueblos Indígenas volvía de la comunidad Ka'apoty de Alto Paraná tras realizar la verificación de las condiciones de las familias indígenas ubicadas en el lugar.

Jun 28, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“La señora Michelle Bettancourt, es la abogada de unos brasileros invasores que quieren robar las tierras de los indígenas que el INDI les compró en el año 1997. Se interpuso con 200 manifestantes cuando terminamos la reunión, se tiró frente a mi camioneta”, expresó. 

“Quieren tergiversar totalmente. ‘Pelotuda salí de mi camino yo no te hice nada a vos’ le dije a la señora. No le toque la cara, ¿cómo le voy a tocar a una mujer?. No soy ni un loco”, sentenció.

Mencionó que junto con el titular del INDI, el monseñor Gavilán y un representante de la Diócesis de Ciudad del Este fueron para verificar las condiciones en las que se encontraban la comunidad Ka’apoty del pueblo Ava Guaraní.


More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.