Senado dio acuerdo para designación de embajadoras ante Perú y Bolivia

La Cámara de Senadores dio el acuerdo constitucional para la designación de Ana María Baiardi como embajadora ante el Gobierno de Perú y a Terumi Matsuo ante Bolivia.

Jun 14, 2018

Fue durante la sesión extraordinaria de este jueves. Ambos acuerdos fueron otorgados por el pleno y se comunicará al Poder Ejecutivo.

Baiardi  se desempeña actualmente  como ministra de la Mujer. Realizó la mayor parte de su trayectoria en la Cancillería. Fue embajadora ante la República de Italia, Eslovenia, Grecia e Israel y representante permanente de la República del Paraguay ante los organismos internacionales con sede en Roma.

Terumi Matsuo de Claverol por su parte fue viceministra de Administración y Asuntos Técnicos, fue embajadora ante la República de Chile, directora general de Política Multilateral, y ministra de Embajada – Misión Permanente del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Fuente: IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.