SENAD incauta casi 22 toneladas de marihuana en Amambay

El fiscal Celso Morales en compañía de agentes de la SENAD, procedieron a la incautación de casi 22 mil kilos de marihuana en la Colonia Estrellla de Pedro Juan Caballero. Explicó que la información que manejaban era de que la droga estaba para ser trasladada al Brasil. 

Jul 19, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“En un trabajo realizado con agentes de la SENAD y varios agentes fiscales, se llevó a cabo la incautación en la colonia Estrella, una zona boscosa. Se venía manejando la información de un punto donde se iba juntar la droga para enviar al vecino país (Brasil), se ubicó el puntó, hicimos al mandamiento de allanamiento y procedimos”, refirió.

La confiscación constató de 18.830 kilos de forma prensada en más de 13 mil paquetes y 3.150 klogramos de manera picada, la droga tenía un valor estimativo de USD 600 mil en Paraguay y su comercialización total en el vecino país llegaba a los USD 5.5 millones.

Morales manifestó que en el propio lugar se realizó la incineración y detalló que no hubo detenidos porque estas personas cuentan con la ayuda de otra gente quienes lo avisan de algún movimiento sospechoso como la presencia policial.


More Entradas for Show: Las Primeras Noticias

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.