Agregó que en base a esos números se debería trabajar en las campañas tanto del Frente Guasu como de la Alianza Ganar.
Consultado sobre la mención al PLRA en vez de la Alianza Ganar en los resultados, dijo que “habría que preguntarle al estimado Francisco Capli, porque finalmente la dupla Efraín-Leo es una representación de la Alianza GANAR que reúne a la oposición. Me parece a mí que si preguntamos PLRA se reduce la intensión de voto porque no pensemos que toda la gente el mismo nivel de información que nosotros. Además de la figura de Efraín y Leo, la figura de Fernando Lugo es importante. Vamos ir ajustando la campaña”.
Otras encuestas:
“Ya sabíamos de otra encuesta, teníamos otras tres o cuatro encuestas con ésta tendencia pero permítanme decir, tenemos que medir necesariamente la relación entre intención de votos y votos. Yo le diría a toda esa gente que tiene la intención de voto por Fernando Lugo, que tenemos que trabajar diez veces más. El Frente Guasu debe trabajar diez veces más para acercarse a estas tendencias que vemos”.
El senador dio su fórmula:
“El margen de la victoria de la Alianza Ganar está en: primero, hay que lograr los votos de la oposición partidaria que está en la Alianza. Hay ganar si no es 80, 100%. Segundo, hay que ganar 30 o 40% de los votos independientes. Si nosotros trabajamos una estrategia en esa dirección, creo que podremos traducir en una victoria electoral”.
“Supongamos que esos números son reales, ese es el techo. El partido Colorado no va a salir a buscar votos fuera de su partido porque tiene menos o pocas posibilidades. No creo que puedan subir más porque tiene sus límites dentro del partido sin embargo la Alianza sí tiene un límite mucho más amplio donde creo que tenemos que trabajar”.