Técnicos de la INC realizaron una gira a todos los depósitos autorizados instalados en el primer departamento, corroborando así la disponibilidad del cemento Vallemi, descartando así los rumores de escasez del mismo en el norte del país. La cementera apuntó que desde el 2013 despacha un promedio anual de 1.370.000 bolsas de cemento, generando un aumento del 64% de producción de la Planta Industrial instalada en la ciudad de Vallemi, Concepción.
Recuerda que cuenta con stock suficiente de clinker que actualmente asciende a 93.367 toneladas, asegurando así la producción de cemento para más de 40 días de despacho. El precio del cemento Vallemi en estos negocios no supera los 50.000 guaraníes por cada bolsa de 50 kilogramos.
El informe remitido de la INC también detalla que con el nuevo molino de Cemento, que se encuentra en etapa final de pruebas y ajustes, la cementera nacional duplicará su producción con el objetivo de abastecer el mercado nacional y la ejecución de más obras públicas y privadas. La INC reafirma su compromiso con los gremios, distribuidores y la ciudadanía en general, de seguir trabajando con transparencia y patriotismo con miras a cumplir con la meta establecida en el 2013 y a su vez fortalecer los vínculos con el sector de la construcción y la industria.