Sector gastronómico considera viable la reducción de impuestos, mientras no tenga el aforo total

Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, consideró viable la extensión de la reducción de la carga impositiva para el sector, mientras que los restaurantes no puedan llegar al aforo total.

Dic 9, 2021

“Nos ayuda muchísimo y nos viene ayudando mucho desde que comenzó a hacer aplicado el año pasado. Esto va hasta marzo, mientras que nosotros sigamos con los protocolos de distanciamiento y no poder llegar al aforo total de los restaurantes creo que es una medida adecuada para ayudarnos”, afirmó.

“Es un beneficio que tuvimos a finales del año pasado. Fue un pedido de nuestro gremio porque vemos que las condiciones todavía no están dadas para trabajar al 100% y continuar pagando el 100% porque no se da la situación, aplaudimos realmente esto porque hacía falta para el sector”, sostuvo.

“El año pasado no fue nada fácil, estuvimos cerrados 94 días y este año estuvimos cerrados dos semanas, luego nos volvieron a cerrar una semana más. Si sumamos todo eso fue bastante duro para nosotros y venimos cumpliendo el protocolo sanitario para dar seguridad al personal y a los clientes”, expresó.

Por otro lado, Gayet destacó que el 98.7% de los 10.800 funcionarios dentro de la Asociación ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID.

El Gobierno anunció que se mantendrá la reducción de la carga impositiva para los sectores de hoteles, restaurantes, eventos y turismo, hasta marzo del 2022. Esta medida regía en principio hasta el 31 de diciembre. Con ello, se busca contribuir con la recuperación economía de estos sectores, mediante el Programa Añua.

Se trata de un régimen especial respecto a la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una reducción del 10 al 5 por ciento para los sectores de turismo hoteles, restaurantes y eventos, entre otros. Así también se ajustan las tasas del Impuesto Selectivo al Con­sumo (ISC) para determinados productos.

 

https://soundcloud.com/nanduti/oliver-zona-franca-09-diciembre?si=348cf9c2a5754833b1e8ba01101e189d&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing


More Entradas for Show: Zona Franca

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.