“Nos ayuda muchísimo y nos viene ayudando mucho desde que comenzó a hacer aplicado el año pasado. Esto va hasta marzo, mientras que nosotros sigamos con los protocolos de distanciamiento y no poder llegar al aforo total de los restaurantes creo que es una medida adecuada para ayudarnos”, afirmó.
“Es un beneficio que tuvimos a finales del año pasado. Fue un pedido de nuestro gremio porque vemos que las condiciones todavía no están dadas para trabajar al 100% y continuar pagando el 100% porque no se da la situación, aplaudimos realmente esto porque hacía falta para el sector”, sostuvo.
“El año pasado no fue nada fácil, estuvimos cerrados 94 días y este año estuvimos cerrados dos semanas, luego nos volvieron a cerrar una semana más. Si sumamos todo eso fue bastante duro para nosotros y venimos cumpliendo el protocolo sanitario para dar seguridad al personal y a los clientes”, expresó.
Por otro lado, Gayet destacó que el 98.7% de los 10.800 funcionarios dentro de la Asociación ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra el COVID.
El Gobierno anunció que se mantendrá la reducción de la carga impositiva para los sectores de hoteles, restaurantes, eventos y turismo, hasta marzo del 2022. Esta medida regía en principio hasta el 31 de diciembre. Con ello, se busca contribuir con la recuperación economía de estos sectores, mediante el Programa Añua.
Se trata de un régimen especial respecto a la base imponible del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con una reducción del 10 al 5 por ciento para los sectores de turismo hoteles, restaurantes y eventos, entre otros. Así también se ajustan las tasas del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para determinados productos.
More Entradas for Show: Zona Franca