Se espera que se unan más de un millón de participantes del mundo entero en el 3° Rally de la Esperanza

Actuación especial para honrar a los veteranos de la Guerra de Corea y conmemorar el setenta aniversario de la Guerra de Corea. La Federación para la Paz Universal (UPF) anuncia que este fin de semana se llevará a cabo un tercer Rally global de la Esperanza, con líderes mundiales que ven nuevas oportunidades para la construcción de la paz en todos los sectores de la sociedad.

Feb 26, 2021

Los líderes mundiales y los ciudadanos se unen por la paz basados en los ideales de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

El evento en línea se llevará a cabo simultáneamente en zonas horarias de todo el mundo. En Paraguay el horario de la transmisión es el día sábado 21 de noviembre de 2020 a las 21:30, hora
de Paraguay. La Dra. Hak Ja Han Moon, cofundador de la Federación para la Paz Universal, será el orador principal. Otras luminarias incluyen Su Excelencia Sahle-Work Zewde, presidente de Etiopía; Su Excelencia Uhuru Kenyatta, presidente de Kenia; Su Excelencia Salva Kiir Mayardit, presidente de Sudán del Sur; Su Excelencia Mahinda Rajapaksa, Primer Ministro de Sri Lanka; Su Excelencia German Alcides Blanco Alvarez , Presidente del Parlamento de Colombia; Su Excelencia Yves Leterme, Primer Ministro de Bélgica (2009-2011); y Hon. Charles Rangel , Cámara de
Representantes de Estados Unidos (1971-2017) y Veterano de la Guerra de Corea.

El renombrado Ballet Folklórico de Little Angels de Corea realizará un tributo especial en honor a los veteranos de la Guerra de Corea. Este año se cumple el setenta aniversario desde el inicio
del conflicto en 1950. Estos mensajes y entretenimiento se transmitirán en directo en un programa de 90 minutos desde el Centro Mundial de Paz Cheongshim en Corea. El enlace para ver el evento estará disponible en https://www.peacelink.live/, a partir del viernes 20 de noviembre de 2020.

Esta serie de Rallyes de la Esperanza está dirigida a la construcción de un “mundo unificado de paz duradera” en torno a las ideas centrales de la interdependencia, la prosperidad mutua y los valores universales, dijo el presidente Dr. Thomas G. Walsh, del organismo auspiciador principal, la Federación para la Paz Universal (UPF). El primer Rally of Hope, celebrado en agosto, atrajo a
varios millones de espectadores en línea de todo el mundo, dijo Walsh.

Los oradores en el evento de agosto incluyeron a muchos jefes de estado, quienes abordaron una variedad de temas, incluida la pandemia de COVID-19, la degradación ambiental, la pobreza y las
relaciones raciales, dijo Walsh. “Pero a su manera y con sus propias palabras, todos expresaron la esperanza de que la humanidad, como una familia bajo Dios, tenga el potencial completo para
resolver todos estos problemas trabajando juntos”.

El segundo Rally of Hope en septiembre, así como el tercer Rally of Hope de este fin de semana, visualizan un mundo celestial y unificado que abraza los valores de libertad, paz, unidad y
felicidad. Los principios fundamentales son la interdependencia (respeto mutuo, cooperación y reconocimiento de nuestra humanidad común), prosperidad mutua (reducción de la pobreza
extrema y distribución más equitativa de la riqueza) y valores universales (el terreno común de valores compartidos, con el reconocimiento de que las características que unen somos más fuertes
que los que podrían dividirnos).

El camino hacia un mundo así se forma en torno a un movimiento mundial por la paz que incluye a jefes de estado y primeras damas, parlamentarios, líderes religiosos, profesionales de los medios, académicos y expertos en negocios y finanzas en los sectores económicos.

Los Rally de la Esperanza cuenta con líderes de las siete asociaciones de la UPF: Consejo Internacional Cumbre para la Paz (ISCP), Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz (IAPP), Asociación Interreligiosa para la Paz y el Desarrollo (IAPD), Asociación Internacional de Medios para la Paz ( IMAP) , la Asociación Internacional para la Paz y el Desarrollo Económico (IAED) y la Asociación Internacional de Académicos por la Paz (IAAP).
Está previsto un cuarto Rally of Hope para diciembre

 

 

 


More Entradas for Show: En la Mira

Articulos Relacionados:

HYUNDAI ES NÚMERO 1 EN VENTA DE MONTACARGAS EN PARAGUAY

HYUNDAI ES NÚMERO 1 EN VENTA DE MONTACARGAS EN PARAGUAY

Hyundai es número 1 en venta de montacargas en Paraguay. Hyundai Material Handling, la división de vehículos industriales de Hyundai Construction Equipment, representada por Automotor, se posicionó como la marca más vendida del país en montacargas durante 2022, y con una importante diferencia respecto a las marcas 2 y 3, en base al reporte de matriculaciones extraído de la Dirección de Registro de Automotores y emitido por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (CADAM).

Plata Yvyguy Rekávo se presentará este fin de semana

Esto se hace como homenaje al Teatro Popular Paraguayo, a Mario Halley Mora y los grandes exponentes del Teatro Popular. Llega a la ciudad de Fernando dela Mora el 3,4 y 5 de febrero, función en Homenaje al gran humorista José Olitte.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

¿Qué hacer ante un ataque de serpientes?

El rescatista de serpientes, Lantico Veneroso recomendó que si una persona es víctima de un ataque de serpientes debe acudir prontamente a un nosocomio a fin de recibir atención médica. Por otro lado, instó evitar lavar la herida, succionar y hacer un torniquete ya que eso acelera el riesgo de una amputación.

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

Suben a 14 los fallecidos por chikungunya y 103 pacientes internados

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, confirmó que la cifra de fallecidos por chikungunya se elevó a 14 en lo que va de este año. Además, existen 103 pacientes internados, de los cuales 16 son menores de un año y 60 pacientes son mayores de 60 años.

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.