Se destaca posicionamiento del deporte paraguayo en Iberoamérica

Paraguay participó de la 1° Videoconferencia Ministerial y de Altas Autoridades del Deporte, espacio que reunió a representantes de los 22 países de Iberoamérica. Durante el encuentro virtual, se compartieron las experiencias que se vienen trabajando en políticas relacionadas al sector para hacer frente al coronavirus.

May 24, 2020

En el marco de su política de diplomacia deportiva, la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay ocupa la vicepresidencia del Consejo Iberoamericano de Deportes y ayer participó en una videoconferencia Ministerial y de Altas Autoridades del Deporte convocada por el CID, junto con la Unesco y la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

La reunión virtual tuvo como objetivo principal generar un espacio donde los países miembros compartan las iniciativas que vienen trabajando en políticas de deporte frente al covid-19. Así mismo, el espacio sirvió para buscar estrategias de cooperación conjuntas para tratar de dar respuestas coordinadas a la situación.

La ministra de Deportes, Fátima Morales, presentó la iniciativa Deporte Virtual que impulsa la matriz del deporte guaraní como propuesta para el desarrollo de actividades físicas en los hogares.

“Este trabajo está involucrando cada vez a más aliados y las clases van dirigidas a niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores. Así también se están sumando profesionales que aportan su conocimiento para que las propuestas sean aprovechadas también por personas con discapacidad y pueblos indígenas”, destacó.

Morales también habló sobre los trabajos para la generación de protocolos de vuelta al entrenamiento en el marco de la cuarentena inteligente, trabajo desarrollado en conjunto con las autoridades sanitarias nacionales, las entidades deportivas nacionales y el Comité Olímpico Paraguayo

“En Paraguay las obras de infraestructura deportiva no cesaron, sino que las mismas se adecuaron a las exigencias y protocolos sanitarios, y ante la situación que vive el país, esas obras se convierten hoy en una importante fuente de reactivación económica, invirtiendo en mano de obra y materia prima nacional”, añadió.

Finalmente celebró el encuentro con los ministros y secretarios nacionales de Deportes de los países de Iberoamérica, espacio que permite conocer las diferentes experiencias que se viven frente a la pandemia, informó la SND.

Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.