Satélite facilitará un seguimiento en tiempo real de la evolución de los ecosistemas

La aportación de este satélite a la ciencia del clima es que facilitará un seguimiento en tiempo real de la evolución de los ecosistemas a cualquier hora del día, con una resolución alta que permitirá la visibilidad sin limitaciones en caso de nubosidad. Será lanzado desde el estado indio de Andhra Pradesh a finales de 2022

Abr 23, 2021

El satélite pertenece a la misión ‘NISAR‘ en la que trabajan conjuntamente la NASA y la agencia espacial india (ISRO). El nombre de la operación corresponde a la “N” de NASA, la “I” de India, y a “SAR”, que es como se llama la tecnología del nuevo satélite.

Será lanzado en el año 2022, y permitirá medir con precisión los cambios en la superficie terrestre motivados por la crisis climática, como la pérdida de hielo en los polos, la humedad en el suelo o la disponibilidad de agua en los acuíferos, entre otras alteraciones naturales. Con este aporte, se podrá diseñar estratégicas que ayuden al desarrollo sustentable de los recursos del planeta y de los riesgos derivados de la crisis climática.

“Al rastrear cambios sutiles en la superficie de la Tierra, NISAR detectará señales de advertencia de inminentes erupciones volcánicas, ayudará a controlar los suministros de agua subterránea, rastreará la tasa de derretimiento de las capas de hielo relacionadas con el aumento del nivel del mar y observará los cambios en la distribución de la vegetación en todo el mundo”, justifican desde el Jet Propulsion Laboratory (JET), el centro de la NASA en California que participa en esta misión internacional.

El artefacto equipado con la mayor antena reflectora jamás lanzada por la NASA, se lanzará desde el estado indio de Andhra Pradesh a finales de 2022. El NISAR tendrá la capacidad de detectar deformaciones en las masas terrestres y heladas, además de estudios con respecto al impacto del cambio climático. Una vez en órbita, a una altura de 747 kilómetros, NISAR observará el conjunto de la Tierra en ciclos de 12 días.

Fuente: El Confidencial

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Detienen a empleado que habría robado 30 millones a su patrón en Capiatá

Un hombre de 24 años fue detenido tras ser acusado de robar a su patrón unos G. 30 millones, el mismo se hizo pasar por enfermo e ingresó a la oficina sustrayendo el dinero. El subcomisario Alcides Gaona, de la Comisaría de Posta Ybycuá, señaló que recuperaron G. 11 millones de lo hurtado.

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

Exigen a Argentina justificar el pedido de cobro de peaje en la hidrovía

El viceministro de Relaciones Económicas, Enrique Franco confirmó que Argentina mantuvo su postura de cobrar el peaje en la hidrovía en una reunión realizada este jueves. Sin embargo, en la ocasión los representantes de Brasil, Uruguay y Bolivia se sumaron a Paraguay para exigir a Argentina que justifique el motivo del cobro.

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.