En el inicio del juego fue la visita la que tuvo la magnífica oportunidad de ponerse arriba en el marcador cuando el juez del encuentro pitó penal para el Aurinegro, tras una mano dentro del área de Francisco Báez. De la pena máxima se encargó Pablo Velázquez, quien remató potente al ras del piso y ahí estuvo el golero local Gustavo Arévalos para acallar el grito de gol aborigen.
El penal atajado fue un aliciente para el albinegro del norte, y salió a buscar el tanto apertura en el partido. Y llegó el premio para el dueño de casa, a los 24 minutos por intermedio de Gustavo Cristaldo. Con este resultado fueron a vestuarios.
En la complementaria Guaraní salió con furia en busca del empate, generando opciones claras de gol y emergió la figura del portero local Gustavo Arévalos para imposibilitar la igualdad del Legendario.
Deportivo Santaní esperó el momento preciso para sorprender de contragolpe, y al minuto 82 llegó a su objetivo, la de ampliar la ventaja para quedarse con los puntos y respirar en su lucha por la permanencia.
Fuente: APF