Santa Clara Medicina Prepaga planta nuevos árboles en Ñu Guasu

En el marco de sus acciones de responsabilidad social corporativa, Santa Clara lleva adelante una jornada de arborización en el Parque Ñu Guasu, este sábado 06 de noviembre desde las 08:30 hs. En dicha ocasión, participarán más de 120 personas, entre directivos y colaboradores de diversas áreas, con sus familias.

Nov 8, 2021

La actividad denominada Plantá Vida de la campaña Reducí Más, tiene como objetivo seguir el desarrollo de las integraciones de sostenibilidad a las actividades de la empresa, mediante una gestión de cultura organizacional comprometida e integrada. La arborización en Ñu Guasu contempla la plantación de 100 unidades de árboles.

Mediante alianzas estratégicas, la empresa facilita a sus colaboradores productos aperitivos de todo tipo para crear un ambiente familiar y de agrado, entre ellos productos de El Germano, así también, para cuidarnos del sol, protectores solares de Dermaglós Solar; promoviendo así también un estilo de vida activo y consciente.

Reducí más es el nombre de la campaña que Santa Clara Medicina Prepaga implementa para minimizar el impacto ambiental de las actividades humanas en el entorno laboral; en este caso fomentando la necesidad de reducir el uso innecesario y excesivo de papel e instando a la arborización.

Los bosques sanos limpian el aire y regulan el clima. Plantar árboles en bosques
dañados o talados crea un cultivo de árboles jóvenes consumidores de carbono. A medida que crecen los árboles –a lo largo de 50 a 100 años– absorben CO2 del aire y, a su vez, recuperan el hogar para pájaros y para la vida silvestre.

Al no talar árboles aumenta el oxígeno que necesita diariamente cada ser humano. Al conservar 22 árboles, filtrarían 616 kgs. de polución ambiental, habría menos propensión al calentamiento global, menos fenómenos climáticos y le dejaríamos a las futuras generaciones un planeta más limpio y con mejor biodiversidad. https://app.somospuentes.org/petitions/no-talar-arboles

Otras acciones de la campaña Reducí Más, incluyen la producción de agendas 2022 ecofriendly, la emisión de facturas digitales y una intensa campaña interna de reducción y control de impresiones en todos los niveles de la compañía. Asimismo, se instaló el hábito de recolección para reciclaje semanal de papeles y cartones, en colaboración con la empresa Cartones Yaguareté.

Para Santa Clara Medicina Prepaga, la sostenibilidad engloba la búsqueda de un equilibrio entre los ámbitos económico, social y ambiental, para aumentar el bienestar del entorno en general y poder garantizar, así, el desarrollo de las personas.

Articulos Relacionados:

Quimfa fabricará en Paraguay MESNA para pacientes oncológicos

Quimfa fabricará en Paraguay MESNA para pacientes oncológicos

El laboratorio Quimfa S.A. desarrolla por primera vez en sus instalaciones el medicamento Mesna, de suma importancia para los pacientes oncológicos en tratamiento con quimioterapia, a fin de abastecer la demanda interna, tanto para el sector público como el privado.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

Invitan a tercera edición del foro de Cavialpa

El Ing. Paul Sarubbi, presidente de Cavialpa (Cámara Vial Paraguaya), invitó a la tercera edición del foro, a desarrollarse este viernes 7 de octubre, desde las 9 hs en el Paseo Galería. Refirió que el evento es gratuito y que vendrán personas extranjeras a presenciar el acontecimiento.

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

Líder Amarilla tilda de incoherente e irresponsable a Hugo Estigarribia

El dirigente liberal, Líder Amarilla, cuestionó las declaraciones que realizó el exsenador Hugo Estigarribia a radio Ñandutí AM donde afirmó que se retiró de la Concertación Nacional porque la chapa Efraín – Sole es “plan b del cartismo”. El dirigente liberal tildo a Estigarribia de “incoherente e irresponsable”.

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

Arrestan a hombre que asaltó a un chófer de la plataforma Bolt en Luque

El jefe de la Comisaría 3° de Luque, comisario Jorge Palacios, señaló que detuvieron a un hombre identificado como José Daniel Ortiz luego de hurtar y sacar G. 180.000 a un conductor de la plataforma Bolt en Luque. El mismo estaba acompañado de otra persona que logró escapar de la Policía Nacional.

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

Incautan drogas y aparatos electrónicos en penitenciaría de Concepción

El viceministro de Política Criminal, Daniel Benitez, precisó que durante una requisa en el pabellón Obrero del Penal de Concepción incautaron varias sustancias de drogas y aparatos telefónicos. Apuntó que se realizó luego de la información que tenían los funcionarios de que se estarían comercializando dentro de la cárcel.

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

¡A tener en cuenta! Calles colapsadas crean tremendo caos en Asunción

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Jacobs, afirmó que agentes motorizados de la PMT dirigirán el tránsito en zonas congestionadas. Recomendó a los automovilistas evitar las zonas cercanas a la Costanera donde se está desarrollando una de las competencias de Odesur.

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

Detienen a joven que asaltó con un cuchillo a su abuela para comprar drogas

El subjefe de la Comisaría 2° de Caaguazú, oficial inspector Fredyy Bogado, refirió que aprehendieron a un joven de 17 años que asaltó a su propia abuela en busca de recaudar dinero para comprar drogas. Señaló que la familia ya estaba cansada del actuar del hombre que creaba problemas constantemente.

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Invitan a la pintata de la escalinata de Pocito en la Chacarita

Juan Carlos González, voluntario de Colores de la Chacarita, mencionó que este sábado 8 de octubre, desde las 8: 30 hs, realizarán una pintata en la escalinata de Pocito, en la Chacarita. Refirió que la idea es llegar a pintar unos 700 murales.

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

Sebastián Marset ingresó a Uruguay con pasaporte falso, según periodista

El periodista uruguayo Diego Martini Lemos habló sobre su investigación en el caso de Sebastián Marset. Contó que de lo único que está seguro es que el había estado en su país pero no sabe precisar si sigue ahí o cuando salió nuevamente. Según dice, el prófugo se habría movido con pasaporte falso.

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

Asu2022: “No esperábamos tanta cantidad de gente”, afirma gerenta general del COP

La gerenta general del Comité Olímpico Paraguay, Larissa Schaerer, sostuvo que “no esperábamos tanta cantidad de gente” en los diferentes escenarios que albergan los Juegos Odesur Asunción 2022. Manifestó que “mucho tuvo que ver el éxito de la inauguración y el resultado de nuestros atletas” sobre las medallas que ya consiguieron en los primeros días de la competencia.