Samsung ofrece de forma gratuita cursos en línea del Code IoT 2020

Samsung ofrece de forma gratuita seis cursos online a través de la plataforma Code IoT, disponibles en español, inglés y portugués. Las personas interesadas en temas como programación, electrónica básica, Internet de las Cosas, entre otros, pueden aprovechar el período actual de trabajo desde casa para capacitarse con el material ofrecido por la plataforma. Para registrarse, hay tiempo hasta el 3 de mayo, y simplemente se debe acceder al sitio web www.codeiot.org.br. En caso de no poder anotarse en este período, a partir del 18 de mayo habrá una nueva tanda de inscripciones.

May 5, 2020

Realizado en colaboración con LSI-TEC (Laboratorio de Sistemas Tecnológicos Integrados), los cursos online están dirigidos al público que busca una inserción en este nuevo escenario de integración entre software y hardware.

Los cursos disponibles en los que no se necesitan materiales extra son:
• Introducción al Internet de las Cosas
• Aprendiendo a programar
• Desarrollando aplicaciones móviles

Los cursos con materiales (optativos y algunos obligatorios) son:
• Electrónica básica
• Programación física con Arduino
• Construyendo objetos inteligentes conectados

Code IoT certificará, al final del curso, a los estudiantes que completen todos los módulos, luego de presentar un proyecto integrador. Además del contenido en videos, textos y ejercicios, los estudiantes tendrán un foro de discusión disponible.
“Uno de nuestros ejes desde Samsung es ayudar a las personas a alcanzar su verdadero potencial para desarrollar un futuro mejor. Al hacerlo, ‘La educación de las generaciones futuras’ se convierte en el eje principal de nuestros esfuerzos de ciudadanía corporativa, y ésta es una gran oportunidad para adquirir conocimientos a distancia y darle la oportunidad a cualquier persona que esté interesada en ampliar sus conocimientos sobre temas actuales. Creemos que la plataforma es una herramienta de fácil acceso, que puede favorecer el interés y fomentar la capacitación de muchas personas”, comenta Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina.
De esta forma, Samsung se ha acercado a más de 500 mil jóvenes en los últimos 5 años en todo Latinoamérica. Entre los programas más destacados de la compañía se encuentran: “Soluciones para el Futuro”, que incentiva y brinda herramientas a jóvenes de todo el país, para buscar soluciones sustentables desde la tecnología para resolver los problemas de sus comunidades; y “Programa Entropía”, que se realiza junto a la UTN y por medio de becas busca facilitar el acceso de los jóvenes a la universidad para carreras tecnológicas.
La visión continua de Samsung es la de contribuir a las comunidades alrededor del mundo a través de sus tecnologías de punta, así como recursos y talentos. Samsung usa tanto su innovación como su red global para crear un cambio positivo. Así, asume directamente los desafíos locales, abordando temas clave como la educación y la innovación, empoderando a las próximas generaciones por medio de programas educativos.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y crea el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tablets, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición de semiconductores y soluciones LED. Para obtener más información sobre las últimas noticias, visite el Newsroom de Samsung en https://news.samsung.com/ar/

Sobre el LSI-TEC
El Laboratorio de Sistemas Integrados Tecnológicos (LSI-TEC) es una institución de desarrollo tecnológico, con líneas de acción reconocidas a nivel nacional e internacional, lo que lo convierte en un centro de referencia mundial dedicado al desarrollo e innovación en tecnologías avanzadas. Fundado en 1999, el laboratorio es un vínculo entre la sociedad y las instituciones científicas de excelencia, promoviendo la aplicación del conocimiento en tecnología y aportando innovaciones tecnológicas a la sociedad a través de alianzas con instituciones de los sectores público y privado. Gestionado por profesores de la Universidad de São Paulo y con proyectos en colaboración con la Escuela Politécnica de la USP, LSI-TEC cuenta con un equipo altamente calificado y multidisciplinario. Sus actividades se basan en tres principios: excelencia, innovación y emprendimiento.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).