Salud iniciará la aplicación de la cuarta dosis contra covid-19 desde abril

En abril se iniciará el segundo refuerzo contra el covid-19, que corresponde a una cuarta dosis, a grupos específicos de personas que incluyen a las inmunocomprometidas, las de 50 años en adelante, y los profesionales de la salud, según informó este lunes el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones.

Mar 14, 2022

“Hay disponibilidad de vacunas para niños, adolescentes y adultos. Vivimos un escenario diferente a hace un año que no había vacuna. Hoy la gente no quiere vacunarse, pero hay muchas vacunas”, señaló.

Recomendó la inoculación contra el Sars-Cov-2 e Influenza ante la entrada del otoño, para prevenir las infecciones respiratorias durante el invierno.

En abril llegará la vacuna antigripal

El titular del PAI anticipó que en abril arribarán al país la vacuna antigripal, para iniciar la inoculación a los mayores de 60 años y menores de 3, así como los que padezcan de alguna enfermedad de base, para estar protegidos con las bajas temperaturas.

Está previsto que lleguen 1.500.000 dosis contra la influenza para adultos, y para niños, serán 700.000 biológicos, mencionó.

“Estamos haciendo el esfuerzo de tenerlo en la primera semana de abril. Está demostrado más que nunca que las vacunas han cambiado la historia, no son solo para niños y adultos mayores, también para las embarazadas, y los jóvenes”, remarcó el profesional.

Vacunación y medidas sanitarias

Finalmente, exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias, y la vacunación, así como cuidar el organismo con una correcta alimentación y cuidados para prevenir las enfermedades.

“Hay que evaluar el uso del tapaboca, en lugares cerrados se debe seguir utilizando, proseguir con el lavado de manos, tratar de estar en ambientes al aire libre y la vacunación”, manifestó.

La vacunación contra el coronavirus continúa en los puestos vacunatorios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Entre ellos, los vacunatorios como el situado en la Costanera, en el Fomento de Barrio Obrero, Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, HMI Trinidad, HMI San Pablo, en el Autódromo Rubén Dumot ex Aratirí. En este último, la atención es de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, los sábados y domingos, de 7:00 a 17:00. IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.