Salud en contra de derogar Ley de uso obligatorio del tapabocas: “Es importante que se mantenga”

La directora de Vigilancia de la Salud, Sandra Irala se refirió a la decisión de la Cámara de Diputados de eliminar la ley de uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados y sitios donde no se pueda mantener el distanciamiento y sostuvo que esta medida no fue consultada con autoridades de Salud ni tampoco se basó en indicadores epidemiológicos.

Mar 11, 2022

“En estos momentos sí es importante que se mantenga el uso de tapabocas. Todo tiene que ser evaluado y el sector salud debe estar involucrado dentro del dialogo y siempre tiene que ser gradual. El uso de la mascarilla es el elemento más importante. Hay un nivel de transmisión comunitaria que pone en riesgo la cantidad de contagios”, afirmó.

 Autoridades del Ministerio de Salud señalaron que el uso de mascarillas es la medida más efectiva y de menor costo para la interacción social y reinicio de todas las actividades en el actual contexto epidemiológico.

Pese a que se observa una disminución continua de la tasas de transmisión a nivel comunitario, aún se pueden dar brotes de la enfermedad en espacios cerrados y en donde permanezcan las personas juntas por varias horas, advirtió.

Indicó que los cambios en las medidas sanitarias deben ser graduales y no se pueden aplicar a toda la población por igual. Citó como ejemplo el peligro de contagios para adultos mayores o personas inmunodeprimidas, que deben ser consideradas al momento de decidir un cambio en los protocolos.

 

 

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.