Salud amplia puestos para la toma de muestra ante aumento de concurrencia

El doctor Santiago Insaurralde, director de la Red Nacional de Laboratorios del Ministerio de Salud, afirmó que aumentarán los horarios en los puestos para la toma de muestra para test antígeno y PCR para detectar covid-19 sin agendamiento, en las localidades de Asunción, Luque, San Lorenzo e Ypané.

Jun 28, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Tenemos bastante afluencia de usuarios en la Costanera, Caminera y en el puesto de San Pablo. Estamos aumentando los turnos. Los lugares tenemos en el Barrio Obrero, San Pablo y Hospital General de Luque. Vemos un aumento muy importante. Esta subiendo bastante la cantidad, esto puede ser que dure 30 días. Estamos reforzando los puestos que tenemos”, afirmó.

Los lugares donde se puede acudir para la realización de la prueba de antígeno de covid-19 y PCR (reacción en cadena de la polimerasa), sin agendamiento previo se detallan a continuación:

Asunción:

El primero de ellos, es en la Costanera José Asunción Flores de la capital del país, en la modalidad vehicular, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El segundo puesto habilitado es en el Hospital San Pablo, sitio avenida De la Victoria 2.214 casi Incas, en el modo peatonal y vehicular, de lunes a domingos de 07:00 a 19:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El tercer puesto habilitado en la capital se encuentra en la sede de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) sitio avenida Cerro Corá casi Perú, de lunes a jueves de 14:00 a 19:00. Allí solo se realiza la prueba por antígeno.

El cuarto puesto habilitado es en el estacionamiento de la sede del Ministerio de Salud Pública, sitio avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno de lunes a sábados de 07:00 a 12:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El quinto puesto para la toma de muestra se realiza en el Hospital Barrio Obrero sitio Fulgencio Yegros e Ita Piru en la modalidad peatonal, de lunes a viernes de 07:30 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El sexto puesto para la toma de muestra se realiza en el Hospital Barrio Obrero sitio Fulgencio Yegros e Ita Piru en la modalidad peatonal, de lunes a viernes de 07:30 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

San Lorenzo:

El séptimo puesto para la toma de muestra se realiza en la Caminera de San Lorenzo, sitio Mariscal Estigarribia km 10,5 frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la modalidad vehicular y peatonal de lunes a domingos de 07:00 a 18:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

El octavo puesto para la toma de muestra se habilitó en el Hospital General de San Lorenzo sitio Calle’i en la modalidad peatonal de lunes a viernes de 07:00 a 12:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Luque:

El noveno puesto para la toma de muestra se habilitó en el Hospital General de Luque sitio Mauricio Troche y Campo Cervera, en la modalidad vehicular y peatonal de lunes a domingo de 07:00 a 17:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Ypané:
El décimo puesto para la toma de muestra se habilitó en el Centro de Salud de Ypané sitio ruta Thompson casi Bernardino Caballero, en la modalidad peatonal de lunes a viernes de 07:00 a 15:00. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) condena la actuación irregular del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que irrumpió en la Penitenciaria Regional de Villarrica el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en horas de la madrugada, con el supuesto objetivo de realizar una requisa.

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

La Corte IDH finalmente falló a favor del exfiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del exagente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Confirmó que tienen un año para resarcir el daño patrimonial.

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

El pastor Emilio Agüero Esgaib se refirió al divorcio como “un engaño” y hay menos ganas de hacer una pareja para “toda la vida” por un miedo al sufrimiento. “Uno cuando se divorcia de una persona no se casa con un marciano, se casa con otro terrícola posiblemente con los mismos defectos del anterior”, sostuvo.

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

El comisario Adalberto Agüero, Subjefe de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso informó que ambas partes tienen a cargo la administración del establecimiento pero aclaró existe una prohibición de acercamiento por parte del denunciado Rodrigo José María Báez Rodríguez a la denunciante Carmen Isolde Ibarra.

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde este 01 de febrero empezará a regir el control de vehículos importados en diez despachos aduaneros, la verificación estará a cargo del MADES. Sofia Vera, directora de Aire y Calidad, explicó que los importadores tendrán 80 días de tiempo para solucionar los problemas que presenten los vehículos si no superan las inspecciones.

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

El candidato a senador Leo Rubin acompañado de Mercedes Canese presentan en el Congreso Nacional pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Sostuvo que existen nuevos elementos desde el anuncio de la Embajada de Estados Unidos y no ha observado que ninguna bancada haya tenido esta iniciativa.

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.