Salud amplía el rango de vacunación anticovid a personas de 75 años en adelante

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social amplía el rango de aplicación de vacunas contra la Covid-19 a los adultos mayores, a partir de los 75 años de edad en adelante, por lo que deberán registrarse en la plataforma web para ser agendados. Según la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, el lote de vacuna que arribó este domingo a nuestro país llegará a 150 mil personas.

Abr 26, 2021

Con la llegada al país de 134.400 dosis de las vacunas de AstraZeneca más los 100.000 biológicos indios Covaxin, se busca indemnizar a la mayor cantidad de adultos mayores y al personal de blanco que aún falta vacunarse.

A partir de este martes 27 de abril proseguirá el plan de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones.  Se prevé la inmunización de este grupo etario en los 68 vacunatorios de distribuidos en el territorio nacional.

Para el registro correspondiente se podrá realizar en el siguiente link www.vacunate.gov.py

Así también, el MSPBS informó que a los mayores de 75 años ya inscriptos empezarán a enviar los mensajes de textos para el agendamiento correspondiente, donde precisarán el lugar, día y hora de aplicación de la primera dosis de los biológicos.

 

Fuente: Agencia IP


More Entradas for Show: Mediodía 1020

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.