Rusia anuncia que la vacuna Sputnik V alcanzó el 92% de eficacia en las primeras pruebas de la fase tres

El cálculo se basó en 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo. El comunicado se dio a conocer 48 horas después del realizado por Pfizer en Estados Unidos.

Nov 11, 2020

Rusia anunció que la vacuna Sputnik V alcanzó un 92% de efectividad en las primeras pruebas de la fase tres y que “no hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos”.

El anuncio se produjo 48 horas después que la empresa farmacéutica estadounidenses Pfizer confirmara que su vacuna logró un 90% de eficacia.

“La eficacia de la vacuna Sputnik V logró el 92% (cálculo basado en los 20 casos confirmados de COVID-19 divididos entre las personas vacunadas y las que recibieron el placebo).

Actualmente, 40.000 voluntarios están participando en ensayos clínicos de fase III, doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo, de los cuales más de 20.000 se han vacunado con la primera dosis de la vacuna y más de 16.000, tanto con la 1ª y 2ª dosis de la vacuna”, informaron el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) a través de un comunicado de prensa.

“La eficacia se demostró sobre la base de un primer análisis intermedio obtenido 21 días después de la primera inyección. No hubo eventos adversos inesperados durante los ensayos. El seguimiento de los participantes está en curso”, añadieron.

“El primer registro mundial de la vacuna COVID-19, realizado en Rusia el 11 de agosto bajo el mecanismo de autorización de uso de emergencia, permite a la Federación de Rusia administrar la vacuna fuera de los ensayos clínicos a voluntarios como médicos y otros grupos de alto riesgo. Ensayos realizados con el uso civil de la vacuna en Rusia (que no forman parte de ensayos clínicos) basados en el seguimiento de 10.000 vacunados adicionales confirmaron la eficacia de la vacuna a una tasa superior al 90%”, señalaron las autoridades sanitarias rusas y el RDIF.

El ministro de Salud de la Federación de Rusia, Mikhail Murashko, aseguró que “el uso de la vacuna y los resultados de los ensayos clínicos demuestran que es una solución eficaz para detener la propagación de la infección por coronavirus, una herramienta de atención médica preventiva» y añadió que “este es el camino más exitoso para derrotar la pandemia”.

Por su parte, el director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, afirmó que “la publicación de los resultados provisionales de los ensayos clínicos posteriores al registro que demuestran de manera convincente la eficacia de la vacuna Sputnik V da paso a la vacunación masiva en Rusia contra COVID-19 en las próximas semanas”.

“Gracias al aumento de la producción en los nuevos sitios de fabricación, la vacuna Sputnik V pronto estará disponible para una población más amplia. Esto romperá la tendencia actual y conducirá a una eventual disminución de las tasas de infección por COVID-19, primero en Rusia y luego a nivel mundial”, añadió Gintsburg.

Mientras que Kirill Dmitriev, director ejecutivo de RDIF, señaló que “Sputnik V es la primera vacuna registrada contra COVID-19 en el mundo” y que se basa en una “plataforma segura y eficaz de vectores adenovirales humanos”. “Cada vez más países reconocen la plataforma de vectores adenovirales humanos y planean incluir estas vacunas, como las más estudiadas y conocidas, en sus respectivos portafolios nacionales de vacunas”, concluyó.

Según el comunicado, ya fueron solicitadas más de 1.200 millones de dosis de la vacuna Sputnik V provenientes de más de 50 países. Además, confirmaron que los suministros de vacunas para el mercado mundial serán producidos por los socios internacionales de RDIF en India, Brasil, China, Corea del Sur y otros países.

“Los contratos de RDIF existentes con socios internacionales permiten la producción anual de 500 millones de dosis de la vacuna Sputnik V fuera de Rusia. RDIF ahora está considerando solicitudes adicionales de varios países y empresas para aumentar aún más sus capacidades de producción en el extranjero”, indicó el comunicado.

Los datos de la investigación provisional serán publicados por el equipo del Centro Gamaleya en una de las principales revistas médicas internacionales. Tras la finalización de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, el Centro proporcionará acceso al informe completo del ensayo clínico, señaló el comunicado de prensa.

Actualmente, los ensayos clínicos de fase III del Sputnik V están aprobados y se están llevando a cabo en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela y otros países, así como la fase II-III en India.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¿Doble descuento en el precio del combustible?

¿Doble descuento en el precio del combustible?

El presidente de Petropar, Denis Lichi, explicó que cuando llegue el nuevo lote se analizará el porcentaje de descuento que se puede otorgar y si se aprueba el proyecto de reducción también se aplicaría al mismo tiempo.

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

Atención: Gobierno de Corea ofrece becas de grado para el año 2023

El Ministerio de Educación y Ciencias anuncia la invitación del Instituto Nacional para la Educación Internacional de la República de Corea (NIIED) al programa “Global Korea Scholarship- Año 2023”, dirigido a estudiantes paraguayos interesados en cursar estudios de grado en el país asiático.

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

¡Fiesta auriazul! Con banderas, cánticos y globos, marcharán en Luque tras volver a Primera

Este lunes el pueblo luqueño está de fiesta luego de que el equipo auriazul vuelva a la Primera División del Fútbol Paraguayo tras 288 días. El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisaría Tercera de la ciudad, confirmó que se ultiman los detalles sobre la gran caravana que se realizará por las calles de “la República” a partir de las 19:00 horas.

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

Últimos días para el sorteo de la Rifa Fe y Alegría 2022

La Asociación Fe y Alegría Paraguay realiza su trigésima edición de la Rifa Anual, actividad llevada a cabo desde 1992, con la cual brinda sostenibilidad a sus más de 10.000 estudiantes distribuidos en 11 Departamentos del país.

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Mujer denunció a su expareja por agredirla a ella y a su bebé de 10 meses

Belén Stanley, acusó a su expareja Iván Alejandro Lobos Sosa por maltratarla a ella y a su bebé de 10 meses semanas atrás, realizó la denuncia y hasta el momento el fiscal Francisco Torres no formuló imputación contra el hombre. Aseguró que las agresiones eran constantes, incluso ahora que se encuentra embarazada de dos meses.

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

Madre del menor que murió calcinado esta internada en grave estado en Cenquer

La madre del menor que falleció calcinado este sábado tras el incendio de su vivienda en Coronel Oviedo está internada en grave estado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer). El doctor Saúl Zaputovich manifestó que la mujer tiene un cuadro “sumamente grave” por la quemadura de sus vías respiratorias.

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Productores exigen documentos a autoridades sobre decomiso de productos de contrabando

Abel Britez, del Consejo Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay, señaló que exigen documentos a la SENAVE para saber qué se hacen con los productos de contrabando decomisados. Sostuvo que durante la jornada se estarán movilizando frente a la institución y también en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

Comerciantes cierran media calzada frente al Abasto Central de Asunción

La presidenta de la Asociación de Importadores y Comerciantes Frutihortícolas, Karen Leguizamón, señaló que estarán cerrando de forma intermitente una media calzada de la avenida Defensores del Chaco frente al Abasto Central, reclaman que varias cargas de productos frutihortícolas se encuentran varadas en Itá Enramada.

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

Detienen a hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años en Luque

El subjefe de la Comisaría 3° de Luque, Celso Zelaya, refirió que detuvieron a un hombre que habría raptado y abusado de una menor de 13 años que vendía plantas con su madre en Luque. El hombre aparentemente le dio algo de beber y llevó a la niña a su domicilio donde la mantuvo en cautiverio por varios días

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Serpaj manifiesta su apoyo el juicio político contra Miguel Godoy

Vidal Acevedo, representante de Paz y Justicia (Serpaj), afirmó que desde la Asociación apoyan el juicio político al defensor del Pueblo Miguel Godoy. Sostuvo que el mismo no debe seguir en el cargo por su “inoperancia y probabilidades de hecho de corrupción” que cometió.

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

¡Terrible! Niño de tres años muere calcinado en Coronel Oviedo

El comisario Luis Goiburu, director policial de Caaguazú, señaló que un niño de tres años falleció tras el incendio de su vivienda este sábado por la noche. El siniestro habría sido causado por la quema de basura por parte de unas vecinas, la investigación se encuentra en curso.

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.