“Esto tiene una responsabilidad empresarial y del Estado, en este caso del Viceministerio del Transporte. De confirmarse el fraude, hay que sacar la concesión a las empresas involucradas y volver a licitar las rutas. Hay que cortar de raíz”, aseveró.
“El exviceministro de Transporte tiene que responder. Mal utilizar la plata de los contribuyentes no puede quedar impune. Deberían actuar ahora con esta situación. No se debe perdonar así un error inaceptable”, sostuvo.
El mismo cuestionó la falta de control por parte del Estado al sistema de transporte público y expresó su preocupación ante las reguladas de buses.
“El Estado paraguayo debe regular esta concesión, debe regular las rutas y la cantidad de flotas, eso no se hace ahora. Porque se le da al empresario y prácticamente hace lo que quiere. No todos los empresarios están en la misma bolsa, son uno o dos los que salen a pedir que se aclare esta situación”, afirmó.
Cabe recordar que el candidato a diputado por Central propone no entregar más subsidios a los empresarios del transporte, sino que se transfiera al usuario. Contó que desarrolló un proyecto con diez ejes que busca subsanar esta problemática.