“Fue una maniobra interesada, lo denomino abrazo republicano, de tal manera que los dos mejores puntuados, Emilio Camacho y el Dr. Rossel estén en la misma terna, siendo uno y dos en la sucesión, esto por reglamento debe ser alternado, pero no, se le pone a Camacho y Rossel en la misma terna, poniéndose por encima de la reglamentación y ahí ya viene la lectura política, esto se hace para que uno de ellos quede eliminado” afirmó.
“Reivindico la confianza política que tenemos en el Dr. Camacho, no es cualquier persona, es el mejor puntuado, incluso políticamente es confiable, le ponen en una misma terna al Dr. Russell que también cuenta con mucha experiencia en derecho electoral, es una maniobra política, es una bomba interna a la oposición y también es la posibilidad de que por el otro lado sea electa una persona más o menos cercana”, sostuvo.
Sobre la devolución de las ternas
“Las ternas ya fueron enviadas, el fin de la devolución es el reordenamiento, justo equilibrio y control mutuo, la idea es que el Consejo reordene las ternas existentes, rehacer no es de nuestro interés”, comentó.
“Nosotros pretendemos que se haga en base al reglamento de la magistratura y que cumpla los principios sobre los cuales se sustentan las expresiones de la Constitución Nacional”, aseveró el senador.