Riera sobre Marcelo Pecci: “No era un fiscal cualquiera, realmente metió peces gordos”

El senador Enrique Riera afirmó que el fiscal Marcelo Pecci “no era un fiscal cualquiera, realmente metió peces gordos” a la cárcel. Sostuvo que los trabajadores del Estado que se exponen en gran medida debido a sus funciones deben sí o sí contar con seguridad.

May 13, 2022

“No conozco el protocolo pero debería haber. Hay una corresponsabilidad porque no era un fiscal cualquiera, todos lo conocemos por su aspecto humano y por su vida pública, realmente metió peces gordos empezando por el 2013 o 2014 el caso de Jarvis Pavão”, afirmó.

“A mí se me ocurre que la gente que sirve a la patria como él y se expone tanto, más allá de su voluntad tendría que estar protegido. Si él comunica que va a viajar y preguntar dónde se va y le guste o no poner gente a la distancia y que avisará a la Policía”, aseveró.

Estos son los casos en los que intervino el fiscal especializado contra el Crimen Organizado, Marcelo Pecci:

Operación Halcón I: 2013 La SENAD lograba el decomiso de más de 311 kilos de cocaína tras un enfrentamiento con traficantes en una pista clandestina del distrito de Lima, San Pedro.

Operación Halcón VI: 2014 Incautan un cargamento de 350 kilos de cocaína a bordo, la avioneta Cessna 206 monomotor con matrícula boliviana intentó tomar vuelo, no obstante los disparos dieron en el tren delantero de la aeronave guiada por dos bolivianos.

Incautan 18 toneladas de marihuana en Villeta: 2016 18.900 mil kilos de marihuana prensada llegaron hasta la sede de la Senad en Asunción producto de un puerto clandestino situado sobre el riacho Para’y, distante a unos 35 kilómetros del desvío Villeta.

Zootopia: 2017 Desmantelan la mayor estructura aérea del Primer Comando Capital (PCC) en Paraguay La misma fue posible mediante un operativo de inteligencia interinstitucional bautizado “Zootopia” con cuyo resultado se logró el decomiso de más de 500 kilos de cocaína

Operación Austral: 2018 Desarticularon un esquema de tráfico internacional de drogas La operativa consistió en cuatro allanamientos simultáneos en el departamento de Itapúa y San Pedro Se incautaron 448 kilos de cocaína, 7 aeronaves y 5 personas resultaron detenidas

Captura y expulsión de Nader Mohamad: 2018 En la investigación que se realizó en Paraguay sobre lavado de dinero contra Nader Mohamad, quien contaba con dos pedidos de extradición de Estados Unidos.

Captura y expulsión de Kassem Mohamad Hijazi Detienen a un ciudadano árabe residente en CDE. La detención del extranjero se dio con fines de extradición a los Estados Unidos. Operativo realizado para desarticular un esquema de lavado de dinero

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

Cardenal pide a la ciudadanía votar con conciencia en las próximas elecciones

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, asistió este jueves al cuarto día del novenario a la Virgen de Caacupé, ceremonia que fue presidida por el cardenal Adalberto Martínez. El religioso llamó a todos los sectores de la sociedad a una «campaña de saneamiento moral» para procurar el bien común.

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

Fallece presunto integrante del cártel de Sinaloa en Tacumbú

El mexicano Jimmy Wayne Gallién de 52 años falleció esta mañana en el Penal de Tacumbú tras un presunto infarto. El mismo estaba detenido desde diciembre del 2016 y fue acusado de encabezar una célula en formación del poderoso cártel de Sinaloa.

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

La generación de empleo es la mejor política social, afirman

Florencia Taboada es precandidata a diputada por Capital y mencionó que su principal eje de trabajo será promover el empleo y principalmente el primer empleo. Dijo que la generación de empleo es la mejor política social para que el país progrese.

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

Luqueño sumaría refuerzos como Osvaldito Martínez, Jorge Mendoza y un arquero uruguayo

El entrenador del Sportivo Luqueño, Gustavo Florentín comentó sobre los futbolistas que llegan para reforzar al plantel auriazul. Confirmó que Osvaldito Martínez y Jorge Mendoza estarían firmando su contrato en la tarde de este miércoles. Además afirmó que están “avanzadas” las negociaciones con el arquero uruguayo, Gonzalo Falcón.

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

El Ejecutivo “no tiene la fuerza” de imponer nombres para terna de FGE, afirma senador

Pedro Santa Cruz, senador y miembro del Consejo de la Magistratura, apuntó que “el Ejecutivo no tiene la fuerza para imponer una terna” a la Fiscalía General del Estado . Aclaró está situación luego de que se dijera que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, exigiría los nombres de Carlos Arregui, René Fernández o Cecilia Pérez para integrar la nómina.

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Buscan “replantear” propuesta de Ley de comercio fronterizo ante rechazo de gremios capitalinos

Iván Airaldi, de la Cámara de Comercio del Alto Paraná, puntualizó que buscarán reunirse con gremios como la UIP y la Feprinco que emitieron comunicados rechazando la propuesta de Ley que regula el comercio fronterizo. Señaló que una de las alternativas para destrabar la situación sería generar empleos formales para invitar a las personas a dejar de dedicarse al contrabando.