Escuchá esta Noticia en Audio.
|
La mesa directiva del Senado decidió no incluir en el orden del día de la sesión ordinaria del jueves el tratamiento del proyecto que plantea la derogación del convenio de financiación para el programa de apoyo entre la Unión Europea (UE) y Paraguay para el Plan de Transformación Educativa.
Enrique Riera mencionó que quieren tratarlo el lunes o bien, el jueves sobre tablas. “Hay un grupo que estamos muy identificados, hay gente que se ven representados por nosotros, quisimos ponerlo en el orden del día pero perdimos. Queremos tratar sobre tabla este jueves, pero necesitamos 23 votos y veremos si se puede”, dijo.
El documento ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Meses atrás varios ciudadanos y representantes de organizaciones civiles se movilizaron en la ciudad de Asunción argumentando que el rechazo a la implementación del plan se debe a la supuesta intención de introducir la ideología de género en el sistema educativo paraguayo.
“Yo creo en la buena fe pero hay sectores en que lo tergiversan, cuando hablamos de birlar el derecho a los padres de educar a sus hijos, ahí nos trancamos. Esto choca acá porque somos un país conservador, el embajador puede seguir ayudando pero que nosotros elijamos en que utilizar el dinero”, sostuvo.