Ribéry siente que le robaron el Balón de Oro de 2013

Franck Ribéry, extremo francés del Bayern de Múnich, sintió que le robaron el Balón de Oro de 2013, otorgado al portugués Cristiano Ronaldo, y achacó ese fracaso a no tener "el apoyo unánime" de los franceses.

Ene 8, 2018

“Sentí como si me hubiesen robado (…). Me apoyaron algunos franceses, pero no sentí el apoyo unánime de mi país”, lamentó el delantero, en declaraciones concedidas a Canal + y recogidas hoy por los medios franceses.

Ribéry, entonces con 30 años, acababa de vencer ese año con el Bayern la Liga de Campeones, pero finalizó tercero en el ajustado podium del Balón de Oro de 2013 con un 23,36 % de los apoyos, por detrás del astro argentino del Barcelona Lionel Messi (24,72 %) y de la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo (27,99 %).

“Vi con mis propios ojos, a franceses, a entrenadores, decir: es para Cristiano Ronaldo (el Balón de Oro). ¿Crees que Portugal hubieses preferido que ganase Messi o Ribéry ? Seguro que no”, asumió amargamente el jugador, 81 veces internacional francés.

La edición del Balón de Oro de 2013 estuvo además salpicada por la polémica debido a que se postergaron las fechas de votación e incluyeron las eliminatorias de repesca para acceder al Mundial de 2014 en Brasil, que se disputaron en noviembre de 2013.

De esa modificación se benefició Ronaldo, que se lució en el duelo ante Suecia, a la que marco cuatro goles, uno en la ida y tres en la vuelta. EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

El transporte público debe ser de calidad y eléctrico, plantean especialistas

El transporte público debe ser de calidad y eléctrico, plantean especialistas

Ante la crisis del transporte público que azota a los usuarios cada día, especialistas en el ámbito señalaron varias alternativas que podrían poner fin a esta problemática. Entre sus propuestas, plantean la electromovilidad como clave, medios de transporte alternativos, y un mejor aprovechamiento de la flota de colectivos con los que cuenta el país.

Narciso Velázquez queda fuera del CONES en caldeada sesión

Narciso Velázquez queda fuera del CONES en caldeada sesión

El cuestionado rector del CONES, Narciso Velázquez quedó fuera de la institución. Fueron elegidas nuevas autoridades como el doctor Clarito Rojas, actual rector de la Universidad Nacional de Concepción que asumirá como nuevo presidente del Consejo Nacional de Educación Superior.

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Candidato a diputado plantea “Metrobús 2.0 bien hecho”

Sebastián “Tati” Giménez, candidato a diputado por Asunción del Partido Patria Querida, propone rescatar el proyecto fallido del metrobús, convirtiéndolo en esta ocasión en una propuesta “bien hecha que pueda ayudar a muchísima gente, siendo algo real, viable, más rápido y simple”, manifestó

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Ante reguladas, una vez más el Gobierno implementará servicio gratuito de buses

Una vez más, el Gobierno implementará el servicio gratuito de buses de pasajeros para paliar la crítica situación que sufren los ciudadanos por las reguladas de las empresas de transporte público. También, prometen sanciones más duras para los transportistas que no cumplan con los horarios establecidos. 

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

¿Cuál es el itinerario de la marcha campesina N° 29?

La marcha campesina N° 29 se desarrolla en la capital del país este jueves. Marcial Gómez de la Federación Nacional Campesina comentó que marcharán desde el TSJE al exSeminario Metropolitano y luego a la Plaza de la Democracia para el acto central.