La mega obra de duplicación de la ruta requiere el retiro de interferencias ubicadas en la franja de dominio, por lo que se solicita a los propietarios de nichos y cartelerías contactar con la empresa.
La construcción de la ruta genera movimiento constante de maquinarias y vehículos en zona de obras, por lo que se solicita tener las debidas precauciones como; respetar señales de tránsito, evitar ingresar en zona de trabajo, no arrojar basuras en la ruta. Además, está prohibida la tala de árboles por parte de particulares en franja de dominio de la ruta.
Rutas del Este recuerda que está vigente el tiempo de gracia para el retiro, este periodo se extenderá hasta el 30 de julio. Posterior a esa fecha se procederá al retiro de todas las estructuras, por parte de la contratista. Todo lo retirado será depositado en un predio sugerido por los gobiernos locales; Municipalidad de Ypacaraí y Caacupé; según el tramo correspondiente.
La duplicación de la ruta PY02 es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.