Retiran productos vencidos de un supermercado durante inspección en Asunción

Funcionarios del Departamento de Salubridad, dependiente de la Dirección de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Asunción realizaron, en la mañana de este martes, inspecciones higiénico-sanitarias en un supermercado, ubicado en R.I. 3 Corrales y avenida Boggiani de la capital.

Mar 22, 2022

Este tipo de controles se realiza cada semana en distintos comercios, de manera aleatoria, para verificar el estado y fecha de vencimiento de los alimentos, acorde a las ordenanzas, explicaron los funcionarios encargados de las fiscalizaciones.

“Realizamos el control de los productos exhibidos en góndolas, de alimentos importados y nacionales. Encontramos algunos alimentos vencidos o a punto de vencer, los cuales fueron retirados y labramos acta de decomiso, en donde se detallan todos los productos apartados y se dejan recomendaciones al propietario”, expresó Celeste Cabrera, tecnóloga de alimentos del Departamento de Salubridad.

Destacó además que, luego de unos días, se volverá a visitar el mismo comercio, a fin de observar el cumplimiento de las recomendaciones que establecen las ordenanzas.

Aclaró que, en el caso de seguir incumpliendo con las normativas, se labrará un acta de intervención y los antecedentes serán enviados al Juzgado de Faltas para las sanciones correspondientes.

Finalmente, señaló que los controles se realizan, en forma periódica, en los distintos comercios de la capital, resaltando que también se priorizan las denuncias que puedan hacer los consumidores, a través de las redes sociales, medios de comunicación o llamando a la Municipalidad de Asunción.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.