Mencionó recibió la denuncia con base en videos publicados en redes sociales. El equipo de la Dirección de Defensa Animal se constituyó el viernes en el lugar a fin de verificar la situación.
La visita fue accidentada porque los propietarios se opusieron al decomiso de los animales.
Nos constituimos en fecha 28 de mayo en la ciudad de San Lorenzo, Barrio Reducto, referente a una denuncia viralizada el día de ayer en redes sociales, donde se mostraba en un material audiovisual como varios caninos eran violentados por lo que pareciera ser su propietaria. pic.twitter.com/Zm40fW3l41
— Dirección Nacional de Defensa Animal (@defensanimalpy) May 28, 2021
En ese sentido se remitió la denuncia a la Fiscalía. El sábado salió la orden judicial para el allanamiento correspondiente.
El sábado, en horas de la tarde, se procedió al allanamiento. Los 8 caninos fueron sometidos a la inspección clínica y luego se hizo el decomiso. Actualmente los animales están en la clínica de la Dirección.
Con el pedido de intervención fiscal mediante la denuncia formulada ante el Ministerio Público por parte de esta Dirección Nacional, la fiscal Viviana Stella Duarte de la Unidad Penal 8ª de San Lorenzo munida de la orden de allanamiento y acompañada de agentes de la Comisaría 31 pic.twitter.com/R1GBfv2g3J
— Dirección Nacional de Defensa Animal (@defensanimalpy) May 30, 2021
Álvarez mencionó que entre el martes y el miércoles remitirán el informe clínico de cada animalito a la Fiscalía con el fin de determinar si hay un hecho punible en el caso.
More Entradas for Show: El Salón de los Pasos Perdidos