Repunte de adopciones de mascotas: El COVID-19 vacía las jaulas de perros y gatos para adopción en Miami

La mayoría de los perros y gatos para adopción en Miami (EEUU) abandonaron las jaulas y ahora son parte de las familias en cuarentena por el COVID-19 y los acompañantes perfectos para las pocas actividades que se pueden hacer al aire libre.

Abr 24, 2020

En el condado de Miami-Dade, el más afectado de Florida por la pandemia, con al menos 270 muertes y más de 10.000 contagios, las mascotas han sido las “bendecidas” en esta tragedia, al tiempo que son un consuelo para sus “padres” adoptivos.

“Es una buena compañía”, dijo el colombiano John Argüelles mientras buscaba una mascota con la que piensa salir a hacer deporte o simplemente caminar en estos días de confinamiento.

“Tengo otra hija que tiene un perro y es muy amorosa con ese animalito. Queremos una relación como esa”, agregó mientras buscaba al nuevo miembro de la familia.

Administradores del Centro de Adopción y Protección de Animales del condado aseguraron que es algo insólito en la historia reciente.

“No hemos visto lo que es la población del refugio tan baja como tenemos en este momento, gracias a la comunidad que ha respondido a la necesidad de nuestras mascotas, ya sea mediante adopciones permanentes o padres temporales”, señaló a Efe Flora Beal, trabajadora del refugio.

En Estados Unidos, la mitad de unos 6,5 millones de perros y gatos que albergan los refugios animales anualmente son adoptados en tiempos normales, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal (ASPCA).

No es el caso de los refugios de Miami durante esta pandemia, donde las jaulas están vacías o con un letrero de “adoptado” ante el “incremento exponencial” de las adopciones.

La organización Humane Society del país ha detectado un incremento de hasta el 90 % en las adopciones en algunas ciudades durante esta crisis sanitaria.

MASCOTAS DE POR VIDA

Dallas, un bulldog americano, Daisy, una chihuahua y Moe, un mastín, son los pocos perros que aún quedan en el centro a la espera de ser adoptados.

“Es una responsabilidad muy grande, te tienen que gustar los animales y yo creo que este es el momento perfecto donde todo el mundo necesita un poquito de compañía”, explicó la venezolana Krizia Passariello tras adoptar a Bruce, un rottweiler de 6 años.

Beal dijo que han pasado de tener unos cuarenta en casas de acogida a más de 400 perros distribuidos por toda la comunidad.

Señaló además que espera que estos “padres temporales se enamoren de esas mascotas y quieran quedarse con ellas” cuando acabe la crisis.

Otros refugios como la organización sin ánimo de lucro Humane Society of Greater Miami señaló que está recibiendo centenares de solicitudes y tramitando hasta siete adopciones diarias, algo inusual.

El centro de rescate Paw 4 You Rescue también aseguró a Efe que “las últimas semanas han sido una bendición para los perros”, ya que “nunca habían tenido tan pocos animales en su refugio”.

Muchas de las casas de acogida están ya sin mascotas, lo cual es “maravilloso” porque estos perros están encontrando un nuevo hogar en el que vivir para siempre, explicó Carol Caridad, miembro del equipo de Paw 4 You Rescue.

Sin embargo, Melanie Ochoa, de Humane Society of Greater Miami, advirtió de que adoptar no es una decisión que se pueda tomar “a la ligera” porque, cuando la cuarentena termine, “la mascota seguirá siendo parte de la familia”.

“Tienes que tener intención de quedártela. Una vez que vuelvas a tu trabajo de ocho horas diarias tienes que preguntarte si podrás seguir cuidándolo y dedicar tiempo para él”, aseveró.

Debido al coronavirus estos refugios animales han tenido que adaptar a las medidas de seguridad, pero los que se mantienen abiertos al público, como el del condado de Miami-Dade, limitan la entrada de los visitantes para evitar aglomeraciones y obligan a todo el mundo a llevar mascarilla.

La gran mayoría tramita por internet el procedimiento y realiza las entrevistas de adopción a través de videoconferencia, pero la adopción no se produce hasta que no hay un contacto previo entre el posible dueño y la mascota y se produce una conexión. EFE

Articulos Relacionados:

Marcelo Pecci cumpliría 46 años mañana: “Esperamos que su coraje e integridad sean admirados”

Marcelo Pecci cumpliría 46 años mañana: “Esperamos que su coraje e integridad sean admirados”

Este martes la familia del fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, quien fue asesinado en Colombia, brindó una conferencia de prensa para recordar que mañana el agente cumpliría 46 años. El vocero de la familia fue el exdiputado Sebastián Acha y dijo que se aguarda que “el coraje y la integridad con la que él vivió y condujo a su asesinato sea admirado por los jóvenes”.

Asalto tipo comando en CDE: Víctima ya había sufrido intento de atraco con el mismo taxista

Asalto tipo comando en CDE: Víctima ya había sufrido intento de atraco con el mismo taxista

La trabajadora de un local de venta de cubiertas fue asaltada por delincuentes armados en un viaducto de la zona de Ciudad del Este. La misma se dirigía al banco a bordo de un taxi, llevando la recaudación de la empresa que ronda los USD 28.000 y además varios cheques. El comisario Juan Duarte manifestó que la víctima ya había sufrido un intento de atraco con el mismo taxista. 

Atender a un motociclista con lesiones graves cuesta al Estado más de G 300 millones

Atender a un motociclista con lesiones graves cuesta al Estado más de G 300 millones

El director del Hospital del Trauma, Agustín Saldívar, sostuvo que un motociclista con múltiples lesiones y que se queda internado en el centro asistencial le cuesta al Estado más de Gs. 300 millones, esto sin contar con los gastos que proporciona a sus familiares, la mayoría de los casos provienen de situaciones complicadas.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

Incendio en el TSJE: Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro

El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, afirmó que dos mujeres llegaron al nosocomio por intoxicación de humo, debido al incendio ocurrido en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Las mismas ya fueron dadas de alta ya que no presentaron gravedad.

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

“Me ofrecieron la FGE para sacarme del medio”, afirma Euclides Acevedo

El precandidato a la Presidencia de la República, Euclides Acevedo, sostuvo que “desde el primero de enero de este año todo el mundo me ofrece la Fiscalía General del Estado (FGE) para sacarme del medio”, para descabalgar de su candidatura. Señaló que está enfocado en poder llegar al Poder Ejecutivo.

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

TSJE no tendría planos aprobados por Municipalidad de Asunción en prevención de incendios

El titular de la Dirección de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, afirmó que el Tribunal Superior de Justicia Electoral no tendría planos aprobados por la comuna capitalina en la prevención de incendios. Afirmó que en julio del año pasado se le requirió unas documentaciones y que hasta la fecha no se contó con las mismas.

Incendio en depósito del TSJE

Incendio en depósito del TSJE

Marco Álvarez del Cuerpo de Bomberos Voluntarios informó que hace 10 a 15 minutos se registra un incendio en el depósito ubicado en el primer piso del Tribunal Superior de Justicia Electoral. Manifestó que el siniestro aún no está controlado.

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

CSJ habilita plataforma web del Registro de Deudores Alimentarios Morosos

La Corte Suprema de Justicia informa que a partir de la fecha se encuentra disponible la plataforma web Registro de Deudores Alimentarios Morosos (REDAM). En ese sentido, la máxima instancia judicial ejecuta la normativa que establece, “El certificado será expedido y proveído a las entidades que lo solicitan a través de un sitio de internet en forma gratuita”.

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

ODESUR: Turistas y atletas copan las habitaciones de hoteles en Asunción

Debido a los Juegos Odesur que se llevarán a cabo en el país desde el 01 al 15 de octubre, todos las habitaciones de los hoteles de Asunción tienen reservas llenas. Mónica Costa, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes manifestó que estiman el alojamiento de unas 9.000 personas.

Titular de Petropar renunciaría este jueves

Titular de Petropar renunciaría este jueves

El titular de Petropar, Denis Lichi renunciaría a su cargo este jueves, confirmó el presidente del Congreso, Óscar ‘Cachito’ Salomón. “Entiendo que hoy presentará, vamos a esperar al sustituto y vamos a tratar de apoyarlo desde el Parlamento”, afirmó.

Gobernador de Guairá  “está confiado de que va a zafar” de su destitución

Gobernador de Guairá “está confiado de que va a zafar” de su destitución

El gobernador del Guairá, Juan Carlos Vera, sostuvo que “estamos confiados de que vamos a zafar de esto” sobre el estudio de su posible destitución por malversación de fondos y recursos en su gestión. Aseguró que la auditoría presentada por los interventores es incompleta y no coincide con lo expuesto por la Contraloría.

Niegan que Abdo haya pedido inversión a Taiwán para mantener relación: “Fue mala interpretación”

Niegan que Abdo haya pedido inversión a Taiwán para mantener relación: “Fue mala interpretación”

El canciller nacional, Julio Arriola, afirmó que “fue una mala interpretación” del medio internacional Financial Times que publicó que Mario Abdo Benítez solicitó más inversión a Taiwán para seguir manteniendo relación diplomática. Sostuvo que el presidente lo que tuvo “es una expresión de deseo” que el país asiatico canalice sus inversiones en el territorio nacional.

Jueves fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

Jueves fresco y con lluvias dispersas, anuncia Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología prevé una jornada fría a fresca para este jueves, con cielo totalmente cubierto y vientos del sur. Persisten las lluvias dispersas, la mínima estimada es de 16 C° y la máxima de 19 C°.

Confirman sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Confirman sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí

Rafael Fugarazzo, director del Departamento de Sismología De FACEN – UNA, aseveró que hubo un sismo de 4.3 de la escala de Richter en Paraguarí. Refirió que se pueden esperar réplicas, pero son más bajas que el sismo principal.