Reportan un tiroteo en el hotel Hyatt de Cancún: confirman al menos dos muertos

Este jueves 4 de noviembre se reportó un tiroteo en el hotel Hyatt Ziva en Cancún, en la entidad federativa de Quintana Roo. La balacera ocurrió en el resort, ubicado en la Bahía de Petempich: turistas se escondieron en las habitaciones mientras hombres armados irrumpían las instalaciones.

Nov 4, 2021

Huéspedes corrieron por sus vidas y utilizaron redes sociales para confirmar el ataque registrado durante esta tarde.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que se registró un enfrentamiento “entre integrantes de grupos antagónicos de narcomenudistas” en la playa de Puerto Morelos. La dependencia señaló que dos de ellos perdieron la vida en el lugar y no hay heridos de gravedad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo mencionó que “se reportó al 911 una actividad irregular suscitada en las inmediaciones del un hotel, ubicado en el municipio de Puerto Morelos. La Policía Quintana Roo ya se encuentra verificando lo sucedido”. No hay turistas lesionados de gravedad ni secuestrados.

“Le dijeron a todos los huéspedes y empleados que se agacharan, y a todos nos llevan a escondernos dentro del Hyatt Ziva Riviera Cancún Resort. ¿Un francotirador? ¿Amenaza terrorista o secuestros? No nos dicen nada”, escribió Mike Sington, ex ejecutivo de NBCUniversal, en su cuenta de Twitter.

El esposo de Andrew Krop, un artista que trabaja para el grupo de vacaciones Vacaya, dijo al medio The Sun que el tiroteo inició poco después de las 15:00 horas local.

“Se están quedando en el resort Hyatt Ziva en Cancún. Hace media hora él me marcó por teléfono y me dijo que hombres habían llegado a la playa con ametralladoras y comenzaron a disparar”, dijo Krop, reveló el medio. “Él corrió con amigos y ahora mismo se está escondiendo en un cuarto con seguro”, agregó.

En los videos de la escena se puede observar a varios huéspedes del resort de cinco estrellas esconderse detrás de paredes, agachándose en el piso y ocultándose en cuartos. Sington, en su cuenta de Twitter, informó que paramédicos habían arribado al lugar para auxiliar.

“Nos seguimos escondiendo en un cuarto obscuro dentro del hotel. Otros huéspedes me dijeron que escucharon los disparos de armas. El resort está aislado y también me dijeron que los sicarios llegaron de la playa. Los empleados del hotel se están abrazando entre ellos”, publicó a las 15:24 horas local.

Los tweets del ex ejecutivo de NBCUniversal señalan que todos los huéspedes y empleados fueron sacados de sus escondites y llevados al lobby. “Todavía no hay una actualización del hotel. Las personas se están abrazando y llorando”, contó.

Otros turistas relataron a Sington que se encontraban jugando voleibol en la playa cuando los atacantes se aproximaron disparando sus armas de fuego. “Todos corrieron de la playa y las albercas. Los empleados nos llevaron a cuartos para escondernos detrás de las cocinas”, mencionó.

El último tweet de Sington es un video desde el lobby del hotel, donde reunieron a todos los huéspedes. Un grupo de empleados, posiblemente estadounidenses y hablando en inglés, pidieron a todos mantenerse ahí en tranquilidad y silencio. “Todos estamos a salvo”, dijo uno. “En cuanto tengamos más información haremos el anuncio aquí”. Una mujer señaló que un sospechoso ya fue capturado.

La agencia de noticias Reuters reveló que la embajada de los Estados Unidos en México ya está revisando los reportes en redes sociales sobre la balacera en el hotel de Cancún: declararon a través de un correo electrónico que funcionarios del consulado estadounidense en Mérida, en Yucatán, estaban intentando confirmar los hechos.

Sin embargo, un recepcionista que contestó el teléfono del Hyatt Ziva afirmó a Reuters que “no había ocurrido un tiroteo y que nada inusual estaba pasando en el hotel”.

Tras el reporte, medios locales informaron que en el lugar se encuentran paramédicos, agentes de la FGE y de Servicios Periciales, patrullas de la SSP de Quintana Roo y soldados del Ejército.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

Exdefensor adjunto apunta a Calé Galaverna y a Bachi Núñez como protectores de Miguel Godoy

El exdefensor adjunto del Pueblo, Carlos Vera Bordaberry, puntualizó que el senador Juan Carlos Galaverna y el diputado Basilio Nuñez son los principales responsables de que Miguel Godoy siga al frente de la Defensoría del Pueblo. Sostuvo que “Calé” lo propuso en el cargo y que “Bachi” es el encargado de minimizar las denuncias contra el defensor.

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

Miguel Godoy presenta denuncia contra Celeste Amarilla y Kattya González

El defensor del Pueblo, Miguel Godoy, presentó una denuncia penal contra las diputadas Celeste Amarilla y Kattya González por denuncia falsa y simulación de un hecho punible. Las legisladoras lo acusaron de realizar un plan donde intentaba plantar droga en sus vehículos para evitar el juicio político en contra del defensor del Pueblo.