Reportan el mayor número de afectados por dengue en MRA y Capiatá

El mayor número de notificaciones dentro del área Metropolitana se reporta en Capiatá y Roque Alonso. Se exhorta a la ciudadanía no bajar la guardia con la eliminación de criaderos.

Abr 29, 2020

El informe epidemiológico de la Dirección de Vigilancia de la Salud describe que las notificaciones por dengue a nivel país se hallan dentro de lo esperado para esta época del año, con tendencia sostenida a la baja.

En las últimas tres semanas, el 59% de los barrios de Asunción no registraron notificaciones de dengue y el resto verifica menos 10 casos, señala el último reporte.

Loma Pytá supera las 10 notificaciones acumuladas en este periodo. Por otra parte, se observa circulación del serotipo DEN-4 en los barrios Sajonia, Carmelitas y Los Laureles.

En el departamento Central, Mariano Roque Alonso y Capiatá concentra el mayor número de afectados entre los distritos, con más de 30 notificaciones. En tanto que, los distritos de Ypacaraí, Guarambaré y Nueva Italia se hallan sin notificaciones de casos. Central no registra circulación viral de dengue.

A la fecha (desde diciembre de 2019), la cifra de afectados llega a 37.890, 177.659 son los casos sospechosos y 59 suman los fallecidos por el virus.

El país se mantiene con cero casos de zika y un caso probable de chikungunya.

A no bajar la guardia

A fin de impedir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue y otras arbovirosis, se exhorta a la ciudadanía a no bajar la guardia en el control y la eliminación de criaderos. Desechar el agua acumulada en recipientes y objetos en desuso; mantener tapados herméticamente, tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua que va a ser utilizada. Se recuerda igualmente, cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente. 

Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, envases) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros de manera que el agua esté drenada. MSPBS

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.