Gusanos le dejan ciego
Víctima de la desidia de la gente, este pobre animalito fue literalmente carcomido por los gusanos. Perdió ambos ojos y gran parte de su cara. Le están tratando para curarlo, aunque ya no pueda ver. “@Ayudandopeludos” es la cuenta que dio a conocer su situación.
Vecinos le pararon a un salvaje que arrastraba un jagua’i
Otro de los materiales que se hicieron virales en el fin de semana es el publicado por la página de Facebook Frontera Seca News, enviado por internautas. En la misma se puede apreciar cómo un grupo de personas paran la moto en la que iba un verdadero “animal” al mando arrastrando con una cadena a un indefenso perro que, producto del roce con el piso, estaba mal herido, al punto que ya no podía tenerse en pie.
En seco le pararon y liberaron al jagua’i. Le “perdonaron” por tratarse de un hombre de edad, porque o si no otro podría haber sido el final. La gente está cansada de muchas cosas, y poco a poco se anima a reaccionar, como en casos como este.
Violencia contra los perros
En Pedro Juan Caballero rescataron una perrita que estaba agonizando de dolor en un basural. Habría sido arrastrada con un vehículo
Cada vez se registran más casos de maltrato animal, y lo más preocupante es que se incrementa el ensañamiento con perros. Un episodio es peor que otro. La nueva denuncia habla de un hecho que se produjo en la tarde del pasado sábado en una zona periférica de Pedro Juan Caballero.
“Me llamó un amigo periodista y me dijo que en un grupo de WhatsApp le pasaron el video de un perro de la raza sharpei que estaba llorando”, dijo Liza Lailla a Crónica.
Ella fue contactada para rescatar al animal que sufrió tormentos físicos que lo dejaron al borde de la muerte. “Estaba tendido sobre una bolsa de basura y al vernos se desesperó, seguro pensó que le iban a seguir golpeando. Estaba muy deshidratado y tenía escoriaciones. De todos los rescates, este fue el más chocante”, dijo nuestra entrevistada.
A criterio de Lailla, la perra, bautizada “Milagros”, fue arrastrada con un auto. “Estaba en un lugar donde no transita mucha gente, frente a la cantera Itatí, rumbo al basural. El animal tiene barro en el estómago, está anémica y una pata está necrosando”, significó.
Dijo que si no fuera por ese video viralizado el animal terminaría muerto. “Acá se ve la importancia de estar conectados. Pudimos llegar junto a la persona que subió el video y logramos localizar el lugar para ir en auxilio”, afirmó.
“Todavía no puede abrir los ojos y lo que el médico dijo es que posiblemente le amputen una patita porque empezó a necrosar por todos los golpes”, apuntó.
Fuente: Diario Crónica