Escuchá esta Noticia en Audio.
|
“Por el fenómeno de la Niña que entra en su cuarto año y directamente tiene una afectación en la navegación de nuestros dos ríos, ambos están muy afectados por la falta de lluvia en la cuenca alta y vamos a tener hasta marzo según las predicciones una situación no muy diferente a la actual”, señaló.
Las zonas más críticas
“Todo esto ya está afectando la navegación de norte a sur, tenemos demanda de transporte en la zona de Brasil, luego también en la zona de Asunción para abajo, la zona de Encarnación para abajo con el río Paraná”, relató.
La situación del río está muy complicada especialmente agua abajo de Pilar con la afectación que está teniendo río Bermejo, que tradicionalmente transporta mucho sedimento que produjo el taponamiento del Paso Queso”, comentó.
“El Paso Queso (kilómetro 60 del río Paraguay entre Humaitá y Pilar) es realmente muy complicado porque está a siete pies con 2.10 de profundidad, es la zona más crítica y obviamente agua arriba de todo lo que sea Concepción y el río Apa. Aparte de la baja del río esa zona es de lechos de piedra muchos de los pasos y eso complica por ende se vuelve una situación muy crítica”, volvió a remarcar.
More Entradas for Show: Las Primeras Noticias