El Reino Unido será el primer país en comenzar a vacunar a su población contra el covid-19

Luego de que la universidad de Oxford y AstraZeneca confirmaran la efectividad de su candidata, el sistema de salud británico detalló su hoja de ruta para la que será la campaña de inmunización más grande de su historia.

Nov 24, 2020

El Reino Unido se prepara para convertirse en el primer país del mundo en vacunar a su población contra el COVID-19. En concreto, las autoridades británicas anticiparon su intención de usar los inoculantes de Pfizer y AstraZeneca en la primera etapa de su plan.

Esta última candidata, en cuya producción está involucrada también la Universidad de Oxford, anunció este lunes una eficacia de hasta un 90 por ciento por lo que Mene Pangalos, vicepresidente ejecutivo de productos biofarmacéuticos de I + D de AstraZeneca, confirmó que la compañía ya solicitó su aprobación de emergencia.

De efectivamente recibir la luz verde -algo que podría suceder dentro de las próximas dos semanas- el equipo del NHS, el servicio de salud público inglés, tendrá diez millones de dosis de la vacuna local para comenzar a inyectar a partir del diciembre.

Matt Hancock, el secretario de Salud inglés, sostuvo que la agencia de control de medicamentos podrán emitir un juicio sobre la seguridad de la vacuna “dentro de unos días” después de recibir la solicitud de licencia formal.

Los británicos ya tienen una hoja de ruta para la campaña de inmunización más importante de su historia. El país comprometió hasta 1.500 médicos y anunció el establecimiento de centros destinados a la tarea que estarán abiertos los 7 días de la semana entre las 08:00 y las 20:00, cada uno de los cuales dispensará al menos 1,000 inyecciones por semana.

De la iniciativa también participarán estudiantes de medicina y enfermería y médicos jubilados, reclutados especialmente para la operación.

Las autoridaes de la universidad de Oxford se mostraron expectantes con respecto al comienzo de la vacunación: el profesor Andrew Pollard, investigador jefe del Oxford Vaccine Trial en Oxford, dijo esta mañana que los hallazgos publicados “muestran que tenemos una vacuna eficaz que salvará muchas vidas”. “Tenemos que seguir adelante con esto lo antes posible”, agregó, en referencia al plan de vacunación.

“Lo más importante para que volvamos a la normalidad es usar estas vacunas, todas las que esten disponibles, y hacerlo lo antes posible porque una vez que hayamos protegido a la población vulnerable podremos empezar a recuperar la normalidad “, dijo Pollard en diálogo con el programa BBC Radio 4 Today.

Según los planes de la Comisión Mixta de Vacunación e Inmunización del Gobierno, los primeros inoculantes irán para quienes viven y trabajan en residencias de ancianos.

Según reportó The Telegraph, las primeras 10 millones de vacunas podrían ser destinadas en su totalidad por los dos grupos prioritarios principales, compuestos por residentes y trabajadores de hogares de ancianos, personal del NHS y personas mayores de 80 años. Para cumplir con todos los grupos en riesgo se necesitan 6 meses y 40 millones de dosis, considerando que se necesitan dos para crear una fuerte respuesta inmune.

Si bien la vacuna de Oxford representará un porcentaje significativo de los inoculantes aplicados en la primera fase del plan, este ofrecerá todas las vacunas que gradualmente obtengan aprobación.

Los científicos han recibido con satisfacción la noticia del ensayo de la vacuna Covid de Oxford-AstraZeneca.

Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes y salud global en la Universidad de Oxford, tuiteó: “Oxford es mucho más barato, y es más fácil de almacenar y llegar a todos los rincones del mundo que los otros dos”.

El Dr. Michael Tildesley, profesor asociado de modelado de enfermedades infecciosas en la Universidad de Warwick, dijo a The Times: “Es una noticia absolutamente excelente sobre la vacuna de Oxford porque esta es realmente la vacuna en la que el gobierno ha depositado muchas de sus esperanzas en términos de recursos. – hemos pedido 100 millones de dosis de la vacuna Oxford “.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

De terror: Edificio ardió en llamas en China

De terror: Edificio ardió en llamas en China

Un enorme incendio envolvió un edificio de oficinas de gran altura en el centro de Changsha, capital de la provincia de Hunan, en el sur de China, este viernes por la tarde, informaron medios estatales.

Fallece la reina Isabel II

Fallece la reina Isabel II

El Palacio de Buckingham anunció la muerte de la reina Isabel II de Inglaterra. La monarca de 96 años falleció en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos. En las últimas horas habían viajado de urgencia hacia allí su hijo Carlos, y sus nietos William y Harry.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

TSJE asegura la realización de las internas el 18 de diciembre

Los ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral luego de la reunión llevada este domingo, garantizaron la realización en simultáneo de todos los partidos en las internas partidarias del 18 de diciembre. Todas serán con máquina de votación y descartan el uso de papeletas.

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Noche histórica: Inauguraron de forma oficial los Juegos Odesur Asunción 2022

Las páginas de historia deportiva guaraní se abrieron esta noche para escribir, con letra dorada, el emocionante e inigualable momento que vive nuestro país al recibir por primera vez a unos Juegos Suramericanos de la ODESUR. Las expectativas para esta noche no fueron descepcionadas y se auguran unas competencias deportivas que, así como la Ceremonia Inaugural, serán inolvidables.

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Productores cosechan sus primeros 95.800 kilos de papa en Paraguarí

Esta semana se cosecharon los primeros 95.800 kilos del tubérculo en tres distritos del departamento de Paraguarí. El Ministerio de Agricultura y Ganadería había anunciado semanas atrás que este año sería el año con mayor producción de papa en la historia del país, con una estimación de cosecha, que apuntan a cerca de 16.800.000 kilos de papa.

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

Incendio en TSJE: Analista pide esclarecer la situación

El analista Sebastián Álvarez Albanell manifestó que todo el material debe ser expuesto para esclarecer las causas del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral. Refirió que desde el Gobierno deben emitir señales claras y confianza en las instituciones encargadas para resolver el hecho.

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

Detienen al sindicado de balear una ambulancia en Caraguatay

El comisario Jorge Vidallet, jefe de Investigaciones de Cordillera, confirmó que se procedió a la detención de Amalio López Arce, sindicado de haber baleado a la ambulancia que trasladaba a Braulio José Cano Vargas, víctima de sicariato el pasado 20 de septiembre.

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

No hay vuelta atrás: “Marcharemos hasta el Defensores del Chaco”, afirma camionero

El dirigente camionero Darío Toñanez, apuntó que “marcharemos hasta las inmediaciones del estadio Defensores del Chaco a partir del mediodía”. Recalcó que “ somos de varios puntos del país, nos concentraremos en un lugar X”, para luego llegar a la capital exigiendo la rebaja del combustible mientras se desarrolla la inauguración de los Juegos Odesur.

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

Viernes fresco a cálido y con vientos del sur, prevé Meteorología

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada fresca a cálida para este viernes, cielo nublado a parcialmente nublado y vientos del sur, lloviznas en las próximas horas y luego mejorando. La temperatura mínima estimada es de 15 C° y la máxima de 25 C°.

Dan de alta a dos mujeres afectadas por el siniestro en el TSJE

El doctor Agustín Saldivar, director del Hospital del Trauma, confirmó que las dos mujeres que llegaron por inhalación al nosocomio fueron dada de alta, debido a que no registraron gravedad. Recomendó utilizar tapabocas en las inmediaciones del lugar.

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Atención: Semáforos fuera de funcionamiento en zona de TSJE

Luis Chris Jacobs, director de la PMT afirmó que, a raíz del incendio en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, la ANDE interrumpió el suministro de energía eléctrica, por lo que varios semáforos se ven afectados. Refirió que en las calles Eusebio Ayala, Nazareht, Lapacho, el tránsito está siendo desviadas.