Registran casi 12.000 casos de COVID-19 en la última semana y 43 fallecidos

Paraguay registró en la última semana casi 12.000 casos positivos de coronavirus, 43 fallecimientos y un marcado descenso de las hospitalizaciones a causa de la enfermedad, afirmó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Jul 23, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

De los 11.866 casos, 570 corresponden al personal de blanco, 10 a la población indígena y 53 a embarazadas, además aseguró que se registra un marcado descenso en las hospitalizaciones.

En cuanto al descenso en las internaciones, Sequera explicó que, para poder afirmar un descenso sostenido en las mismas, estas deben darse por el lapso de tres semanas, sin embargo, refirió que «el descenso en términos relativos es contundente».

Del total de los casos confirmados, más del 30% corresponden a reinfecciones, aseguró el galeno en el curso de la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica del país.

En el desglose por regiones sanitarias detalló que, en Asunción y el departamento Central, el descenso de los casos se da en el orden del 20 y 30% respectivamente.

«Hay regiones sanitarias en las que recién la epidemia está tomando fuerza, como es el caso de San Pedro con más de 200% de aumento», refirió. Citó además a Caaguazú y Caazapá que registran similar condición.

En cuanto al Chaco refirió que, en el departamento de Presidente Hayes se registra «un ligero descenso, pero todavía vemos aumento tanto en Boquerón como en Alto Paraguay».

En cuanto a los fallecimientos, explicó que en las últimas 8 semanas el 80% de los casos se da en los pacientes mayores de 80 años. «De los 177 que fallecieron en estas últimas 8 semanas, más del 80% se encuentra en este grupo de edad de 74 a 80 años». IP

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Recuperan vehículo robado en Brasil con chapa y cédula verde falsificadas

Un vehículo denunciado como robado en Brasil fue recuperado en el área Metropolitana. El comisario Cristhian Amarilla, jefe de Automotores de la Policía Nacional comentó que el rodado tenía chapa y cédula verde falsificadas. Las investigaciones se realizaron a partir de la denuncia de una mujer.

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad

El presidente de la Sociedad Paraguaya de Infectología, doctor Fernando Rolón, sostuvo que el cuadro de Chikungunya es más letal en lactantes y personas de avanzada edad. Afirmó que eliminar los criaderos del mosquito debe ser responsabilidad de toda la ciudadanía.

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

¡Emocionante! Marcelito será dado de alta este viernes tras exitosa cirugía

El doctor Jesús Marín, jefe de Servicio de Cirugía de Manos del Hospital del Trauma, confirmó que este viernes será dado de alta Marcelito, el pequeño de diez años que nació con los dedos adheridos, tras la exitosa cirugía. Agregó que en julio será sometido a otra intervención y se prevé que será la última.

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

Detienen a supuesto jefe del PCC en ExPuentesiño

El director policial de Concepción, comisario Feliciano Martínez, explicó que se logró la aprehensión de un brasileño sindicado de ser jefe de uno de los grupos criminales que pertenecen al PCC en el distrito de ExPuentesiño. Señaló que fue detenido también un paraguayo que sería su chófer y guardia personal.