Recuerdan recomendaciones sanitarias para disminuir riesgos de contagios por COVID-19

El Ministerio de Salud recuerda a la ciudadanía la importancia de seguir las recomendaciones sanitarias para disminuir y/o evitar riesgos de contagios por COVID-19 y mantener la situación epidemiológica actual que reporta un descenso de casos positivos, internaciones y decesos. La vacunación anticovid-19, ventilación de ambientes cerrados, uso de tapabocas, entre otras, son algunas de las recomendaciones de la cartera sanitaria.

Feb 25, 2022

Para mantener el descenso de casos positivos de COVID-19, es esencial que la ciudadanía siga poniendo en práctica las medidas sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que la pandemia continúa y los esfuerzos por mitigar su impacto deben realizarse conjuntamente entre toda la ciudadanía.

Las recomendaciones para evitar los contagios son:

-Vacunación anti COVID-19

-Ventilación de ambientes cerrados 

-Distancia física para minimizar riesgos

-Uso de tapaboca sobre todo en lugares cerrados, con alta concurrencia de personas, durante varias horas y en lugares abiertos donde no se puedan garantizar una distancia mínima de dos metros entre personas (conciertos, estadios, eventos sociales)

-Lavado de manos y/o uso de alcohol al 70 % 

-No acudir estando con alguna enfermedad infecciosa a lugares donde se comparte con otras personas 

-Guardar aislamiento si se confirma COVID-19

Así también, es fundamental conservar los entornos saludables, tales como:

En el sitio laboral: Utilización de tapaboca durante la permanencia, colaborar por mantener entorno saludable optimizando la ventilación del ambiente con apertura de puertas y ventanas. No comparta utensilios ni mate ni tereré con otras personas. El lavado de manos o utilización de alcohol al 70% colabora a prevenir infecciones.

En reuniones sociales: Preferir asistir a reuniones al aire libre, contar con vacunación anti COVID-19 sobre todo si se encuentra en grupos de riesgo de presentar mayor gravedad de la enfermedad. Es ideal que los otros asistentes también cuenten con esta protección. Si se realiza en ambiente cerrado se aplican las mismas sugerencias que ámbito laboral. El uso de tapaboca se retira al momento de tomar una bebida o alimentarse y luego se recomienda volver a ponerse.

En sitios gastronómicos: Las mismas indicaciones en cuanto a uso de tapaboca mencionada en reuniones sociales. Si el sitio es de alta concurrencia y presenta opciones, prefiera permanecer al aire libre según condición climática. Si es en sitios cerrados elija los lugares con buena ventilación de ambientes y mesas distantes a por lo menos 1,5 metros en relación a otras mesas del local.

En comercios: Utilización correcta de tapaboca, lavado de manos o utilización de alcohol al 70% sobre todo antes y después de salir del lugar.

Asistencia a eventos (deportivos y conciertos): Se trata en general de lugares en donde existe una aglomeración de personas, en algunos casos en forma masiva con más de 1.000 asistentes. Si usted elije acudir a estos eventos las recomendaciones son:

1- Utilización de tapaboca (Ley 6699).

a. En todos los lugares cerrados, sean estos públicos o privados de uso público.

b. En los lugares abiertos, sean estos públicos o privados de uso público, en los que no haya posibilidad de mantener una distancia mínima de dos metros

2-  Si pertenece a grupos de riesgo por edad mayor de 64 años, o condición médica de defensas disminuidas (inmunosupresión), se recomienda evitar asistir, sobre todo si NO cuenta con vacunación completa contra COVID-19.

3- Si decide llevar a niños, se recomienda que los mismos cuenten con vacunación completa y sean mayores de 10 años de edad.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

Cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, asegura exfiscala

La abogada Liliana Zayas, exfiscal delegada de la unidad de violencia familiar, apuntó que las cifras de violencia contra las mujeres son alarmantes, esto porque no existe una conciencia social e importancia de está problematica. Señaló que en estos días de conmemoración se revela la falta de mayores políticas públicas para su solución.

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Brasileños denuncian que habrían sido raptados y despojados de USD 500 mil por policías

Dos ciudadanos de nacionalidad brasileña acusaron a efectivos de la Policía Nacional de haberles arrebatado la suma de USD 500 mil y posteriormente esposarlos para dejarlos frente a un colegio de la capital. El comisario Carlos Benítez, jefe de prevención y seguridad, apuntó que en la denuncia difiere en la descripción de los uniformes que utilizaron los maleantes.

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Delincuentes roban G. 130 millones de una mujer en Luque

Una mujer fue despojada de G. 130 millones en plena vía pública en la ciudad de Luque, la misma acababa de retirar el dinero de un ente bancario. El comisario Adriano Méndez, jefe de la Comisaría de Tarumandy, explicó que fue muy “llamativo” que no haya solicitado resguardo policial porque no es la primera vez que es víctima de asalto.

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

Familia de joven abusada en Ciudad del Este fue amenazada de muerte, afirma abogado

El abogado Rolando Cáceres, representante de la joven abusada en un motel de Ciudad del Este, precisó que la familia fue amenazada de muerte si no retiraban la denuncia contra los supuestos autores. Señaló que la madre fue la que recibió el mensaje de una persona que aparentemente por la fuerza fue la elegida para hacerlo.

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

Lanzarán la campaña de visibilización de la violencia contra la mujer

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se recuerda el 25 de noviembre de cada año, el Ministerio de la Mujer (MinMujer), lanzará la campaña #ViolenciaVisible y presentará la encuesta de la situación de la mujer en Paraguay (Ensimup), a cargo del Instituto Nacional de Estadística (INE).