Recomiendan ventilar ambientes cerrados para evitar riesgos de enfermedades respiratorias

La ventilación de ambientes cerrados es fundamental para reducir las probabilidades de contagio de enfermedades que pueden transmitirse por el aire a través de partículas respiratorias en forma de gotitas y aerosoles, como son el COVID-19, la influenza, gripe y otros virus respiratorios.

Jun 20, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

El riesgo de infectarse por virus respiratorios aumenta en lugares mal ventilados y con mucha gente. Al abrir puertas y ventanas, mejora la ventilación y se reduce el riesgo de contagios.

La ventilación consiste en hacer entrar el aire fresco del exterior a un sitio interior, para que salga el aire viciado de ese espacio y mantener o mejorar la calidad del aire.

Contar con una adecuada ventilación contribuye en gran medida a reducir la concentración de esas partículas virales y hay menos probabilidades que sean inhaladas.

Es importante asegurar siempre la intercambiabilidad del aire en ambientes cerrados mediante la ventilación cruzada; esto se logra con la apertura de puertas y ventanas.

Cabe recordar que la ventilación adecuada es solo una de las acciones preventivas para reducir el riesgo de transmisión de infecciones respiratorias. Otras son el uso del tapaboca correctamente, lavado de manos con frecuencia, cubrirse la nariz y la boca con la parte interior del codo flexionado o con un pañuelo al estornudar o toser y vacunación cuando sea posible.

Formas para mejorar la ventilación en espacios cerrados

  • Abrir puertas y ventanas para aumentar el flujo de aire en el ambiente, siempre que sea posible y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Si se registran condiciones climáticas de temperatura muy altas o frías, se pueden abrir las ventanas unos minutos cada hora para ventilar. Una ventana apenas abierta, incluso puede incorporar aire beneficioso del exterior.
  • Cuando se viaja en vehículo, abrir las ventanillas siempre que sea posible. Cuantas más sean abiertas, mejor. Sí se utiliza el aire acondicionado, seleccionar la opción de entrada de aire fresco exterior.

Fuente: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.