Recomiendan cumplir con los reposos médicos prescriptos ante cuadros gripales

El jefe del Servicio de Emergencias del Hospital de Clínicas, Javier Escobar, advirtió sobre el aumento de cuadros gripales que se generan con los constantes cambios climáticos. En ese sentido piden cumplir con los reposos médicos, teniendo en cuenta que una gripe simple dura de entre 2 a 5 días.

Jul 11, 2018

“Ante estos constantes cambios climáticos y el calor húmedo, las personas que son alérgicas son las que más deben estar precavidos y tratar de consumir mucha vitamina C, además de otras para que el cuadro de gripe no se agrave; así también la aplicación de las vacunas antigripales son muy importantes”, recomendó.

Según los casos atendidos en este último mes, se ha visualizado un aumento significativo de cuadros respiratorios y de cuadros virales, en edades indistintas, en la que los casos de gastroenteritis y las gripes son las dolencias más tratadas, no en estado grave pero sí de manera persistente en el nosocomio dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

En ese sentido ante un avenimiento mayor, el profesional médico recomienda prevenir estas enfermedades con la inmunización con la vacuna antigripal, ya sea para evitar contraerla  o disminuir la gravedad de los síntomas, y ante algún indicio evitar la automedicación, ya que puede resultar peligrosa; así como evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura entre el interior y el exterior.

“La automedicación es muy frecuente en el país; ante cualquier dolor garganta o síntomas de gripe nos auto diagnosticamos y medicamos con remedios que no corresponden, y en el momento en que se deba utilizar ese medicamento, surgirá una resistencia al químico y no permitirá que se produzca el efecto deseado”, señaló Escobar.

Ya en los casos en que se manifieste la enfermedad, sugieren tomar los recaudos necesarios para la recuperación de los cuadros gripales principalmente, siguiendo el recetario médico que indefectiblemente debe ir acompañado del reposo de por lo menos cinco días, teniendo en cuenta que una gripe simple dura de entre dos a cinco días.

“Esto se debe más que nada como medida de aislamiento del enfermo, evitando así la proliferación, y por la poca discapacidad que provoca este padecimiento”, puntualizó.

En el caso de que la misma perdure más de dos semanas, se considera un cuadro crónico, la cual podría requerir de internación. Por lo que la flexibilidad laboral en estos casos es muy importante, destaca el informe de prensa del Hospital de Clínicas.

Fuente: Agencia IP

Articulos Relacionados:

Confirman once casos de Viruela de Mono en Paraguay

Confirman once casos de Viruela de Mono en Paraguay

Desde el Ministerio de Salud confirman que ya son 11 los casos de Viruela Símica en el país. Algunos de los casos confirmados ya fueron dados de alta. Todos los diagnosticados con la enfermedad son de sexo masculino.

Menos enfermedades transmitidas por vectores en comparación a años anteriores

Menos enfermedades transmitidas por vectores en comparación a años anteriores

Sandra Irala, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, resaltó que no se observa el aumento esperado de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti en comparación a años anteriores, sin embargo, en las últimas semanas hubo un incremento en las notificaciones de casos sospechosos.

Malaria Cero:  “Día Contra la Malaria en las Américas”

Malaria Cero: “Día Contra la Malaria en las Américas”

Cada 6 de noviembre se conmemora el “Día Contra la Malaria en las Américas” la cual ya va por su decimosexta edición, este año se hace presente el lema ‘Lograr la meta de Malaria Cero’. Paraguay en el año 2018 recibió la certificación de ser un país libre de transmisión de esta enfermedad también conocida como paludismo.

Paraguay sigue con descensos de casos de covid-19 a nivel país

Paraguay sigue con descensos de casos de covid-19 a nivel país

Durante la última semana en Paraguay se registraron 18 casos de coronavirus, el reporte de todas las Regiones Sanitarias dependientes del Ministerio de Salud Pública detallan un número bastante reducido de casos, afirmó este viernes el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Ciclista denuncia intento de violación

Ciclista denuncia intento de violación

El comisario Ricardo Alonso, jefe de Investigación de Villarrica confirmó que tres personas coaccionaron e intentaron robar a una ciclista. La victima estaba en medio de una competencia en Guairá.

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

Un herido en asalto tipo comando en zona del Mercado de Abasto

El comisario Jorge Aquino de la Comisaría 16 habló sobre el asalto tipo comando en la zona del Mercado de Abasto. Informó que la victima trasladaba dinero al banco y fue interceptado por un vehículo del que descendieron cuatro personas armadas

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

Hospital Nacional de Itauguá “colapsado” por aumento de accidentes viales

La directora del Hospital Nacional de Itauguá, doctora Yolanda González reportó el aumento de pacientes procedentes de hechos como accidentes de tránsito o de agresiones físicas entre personas. Lamentó la irresponsabilidad de la ciudadanía que se refleja en el incremento de los casos de accidentes.

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

¡A puro ritmo! Exitoso festival por los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí

Este domingo 27 de noviembre se vivió con emoción, cánticos y baile el festival por el aniversario de los 60 Años de Historia de Radio Ñandutí, en la explanada de nuestra casa. Con una gran cantidad de personas, disfrutamos más de doce horas ininterrumpidas de música nacional con varios artistas que dijeron presente a la jornada mágica.

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Médicos saldrán a las calles para exigir mayor presupuesto para el sector

Rossana González, del Sindicato Nacional de Médicos, señaló que se movilizarán este martes exigiendo un mejor presupuesto para el sector, solicitó a la ciudadanía acompañar la marcha. “Tendríamos que pararnos y decir que se duplique o triplique la plata para que estén garantizados los medicamentos, las cirugías y la falta de médicos”, sostuvo.

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Denuncian desalojo irregular de 400 familias de una propiedad en Capiibary

Ignacio Miranda, poblador de la comunidad 26 de febrero de de Capiibary, acusó que unas 400 familias fueron desalojados de manera irregular de una propiedad que correspondería al Indert. Explicó que el terreno cuenta con 2008 hectáreas y pertenecería a cinco personas que serían familiares de Arnoldo Wiens.

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

“El momento de Olimpia favorece a los juveniles”, afirma entrenador de sub19

Héctor Schonhauser, director técnico de Olimpia Sub 19, habló antes del partido contra el clásico rival, Cerro Porteño. Afirmó que el momento por el que está pasando Olimpia, en donde les es imposible contratar futbolistas de afuera, favorece a los chicos de la cantera quienes tienen más chances de llegar a sus objetivos.