Putin dice que el Mundial ha roto muchos estereotipos sobre Rusia en el mundo

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy que el Mundial de fútbol ha roto muchos estereotipos sobre Rusia, y ha demostrado que los rusos son gente hospitalaria, que ha recibido con los brazos abiertos a los aficionados de todo el mundo.

Jul 6, 2018

“Los llamados ‘periodistas del pueblo’, los que escriben en las redes sociales, han ayudado a romper muchos estereotipos sobre Rusia. La gente ha visto que Rusia es un país hospitalario”, dijo al reunirse en el Kremlin con leyendas del fútbol mundial.

Putin afirmó que el buen ambiente que se vive en las sedes del Mundial hay que agradecerlo a los hinchas rusos, “que reciben como amigos a los que han venido para animar a sus equipos”.

“Hacen todo lo posible para que nuestros invitados se sientan en Rusia como en casa, conozcan nuestras cultura y costumbres”, agregó.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que también acudió al encuentro, dijo sentirse en Rusia “como un niño en una tienda de juguetes”.

“Nos hemos enamorado todos de Rusia. (…) Es cierto que había estereotipos, pero cuando llegas y pasas aquí un tiempo, ves a la gente que vive aquí, ves Moscú en su indescriptible belleza (…) no puedes no enamorarte de este país”, dijo Infantino.

El jefe de la FIFA destacó el comportamiento de los policías en la capital rusa, “que sonríen en todo momento cuando alguien les pide ayuda”, y aseguró que se trata de algo que “constituye la nueva imagen de Rusia”.

Putin destacó que el Mundial ha deparado “muchas sorpresas” a los aficionados.

“Pero eso es lo que hace del fútbol un deporte tan interesante. (…) En eso consiste la belleza de la lucha deportiva. Siempre gana el mejor”, señaló.

Una de esas sorpresas fue la victoria de la selección rusa sobre España, partido calificado por Infantino como uno de los tres más interesantes de los que se han visto en este torneo.

Al encuentro en el Kremlin acudieron leyendas del fútbol como el holandés Marco van Basten, el alemán Lothar Matthäus, el mexicano Jorge Campos, el uruguayo Diego Forlán y el inglés Rio Ferdinand, entre otros.

Fuente: EFE

Articulos Relacionados:

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Serenata a la Virgen de Caacupé en España

Mary Méndez, directora de la radio Factory Fm de Madrid, España habló sobre la actividad mariana que tendrá la colectividad paraguaya por las fiestas marianas. Mencionó que mañana se hará una serenata y misa central en la iglesia de Lavapiés, que recibe entre 3.000 a 5.000 compatriotas por el 8 de diciembre.

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Buscan a Menor desaparecida en Caacupé

Sonia Noguera de 12 años de edad está con paradero desconocido desde ayer en Caacupé. El comisario principal Blas Vera, director policial de Cordillera, informó que están haciendo la búsqueda correspondiente para dar con la menor.

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

Hallan cuerpo de una mujer en estado de descomposición en Itapúa

El cuerpo de una mujer de aproximadamente 25 años fue encontrado en estado de descomposición en una zona boscosa de Itapúa. El fiscal Walter Castro comentó que buscan identificar a la joven que tiene un particular tatuaje de una tijera con la inscripción love (amor en inglés).

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

Enfrentamiento en PJC: Presunto delincuente logra huir de tres policías

El comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de Amambay relató los pormenores del enfrentamiento que de dio el día de ayer en PJC, entre tres efectivos policiales y un presunto traficante de drogas. Si bien se logró incautar gran cantidad de evidencias, no se pudo detener al acusado, quien se habría fugado de Tacumbú hace unos días.

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

¿Cómo calcular y pagar el aguinaldo?

Llegó el último mes del año y con ello el aguinaldo. El presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas, Eduardo Perez Avid comentó cómo debe pagar el empleador y calcular el trabajador para que el decimotercer salario sea el correspondiente.

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

De película: Asalto, reacción y persecución termina con muerte de presunto asaltante

Un presunto asaltante falleció en un hecho de extrañas circunstancias en Minga Guazú. El hombre junto con otra persona habrían participado de un atentado y los ocupantes de la casa reaccionaron a tiros. A consecuencia del tiroteo los delincuentes se dieron a la fuga, pero fueron perseguidos por la dueña de casa y un albañil. El comisario Hugo Grance, jefe de Investigaciones de Alto Paraná comentó que ambas personas quedaron detenidas.

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

Colegio de Abogados destaca presencia de dos jueces en terna para FGE

El presidente del Colegio de Abogados del Paraguay, Manuel Riera destacó la presencia de Gustavo Santander Dans y Emiliano Rolón en la terna para Fiscal General del Estado. No obstante mencionó que la doctora Cecilia Pérez tiene un perfil similar al que busca el Ministerio Público.

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

¡Atención! Meteorología anuncia máximas de 37 a 40 grados para los próximos días

Eduardo Mingo, subdirector de la Dirección Nacional de Meteorología, señaló que se espera para este martes, miércoles y jueves máximas de 37 a 40 grados en todo el país.
“Estamos bajo influencia de aire bastante seco, ese concepto de ola de calor se refleja por los valores de mínimas y máximas que superan un umbral al menos tres días”, mencionó.