Putin amenaza a Suecia y Finlandia por su eventual adhesión a la OTAN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este miércoles que la OTAN posee “ambiciones imperiales” y que busca afirmar su “hegemonía” a través del conflicto en Ucrania. El mandatario ruso dijo que no ve problemas a la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica. No obstante, advirtió que si esos dos países despliegan infraestructura militar estará obligado a responder.

Jun 29, 2022
Escuchá esta Noticia en Audio.

“Ucrania y el bienestar del pueblo ucraniano no son el objetivo de Occidente ni de la OTAN, sino un medio para defender sus propios intereses”, dijo Putin en una visita a Turkmenistán. “Los países que lideran la OTAN quieren (…) afirmar su hegemonía, sus ambiciones imperiales”, agregó en una conferencia de prensa en Ashjabat, la capital turkmena.

Además, Putin dijo que no ve “problemas” en la eventual adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN. “No tenemos problemas con Suecia y Finlandia como los que tenemos con Ucrania. No tenemos diferencias territoriales. No hay nada que nos pueda molestar sobre la entrada de Suecia y Finlandia en la OTAN. Si Suecia y Finlandia lo desean, pueden adherir. Es asunto de ellos. Pueden adherir a lo que quieran”, advirtió.

Sin embargo, remarcó: “Si se desplegaran allí contingentes militares e infraestructuras militares, estaríamos obligados a responder de forma simétrica y a plantear las mismas amenazas para aquellos territorios en los que han surgido amenazas para nosotros”.

Suecia y Finlandia han decidido solicitar el ingreso en la OTAN después de que Rusia lanzara su operación militar en la Ucrania prooccidental el 24 de febrero. El proceso formal de adhesión se inició este miércoles en la cumbre de la OTAN en Madrid.

Hasta ahora, Rusia siempre había criticado la perspectiva de que los dos países nórdicos se unieran a la alianza, diciendo que sería un “factor desestabilizador” para la seguridad internacional.

Por otro lado, Putin también negó este miércoles la responsabilidad de Rusia en el bombardeo que el lunes dejó al menos 18 muertos en un centro comercial de la ciudad ucraniana Kremenchuk. “Nuestro ejército no bombardea infraestructuras civiles. Tenemos toda la capacidad de saber qué hay en cada lugar”, aseguró.

“Nadie entre nosotros dispara así, al azar. Normalmente se hace basándose en datos de inteligencia sobre los objetivos y con armas de alta precisión”, dijo Putin. “Estoy convencido de que esta vez, todo se hizo de esta manera exacta”, afirmó.

Ucrania acusa a Rusia de haber atacado el centro comercial el lunes en Kremenchuk, a 330 kilómetros al sureste de Kiev. Moscú niega la acusación y afirma que su salva de misiles iba dirigida a un depósito de armas y que el centro comercial no estaba en funcionamiento en ese momento.

Fuente: Infobae

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

Condenan actuación de agentes penitenciarios en el Penal de Villarrica

El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) condena la actuación irregular del Grupo de Reacción de Agentes Penitenciarios (GRAP), que irrumpió en la Penitenciaria Regional de Villarrica el pasado miércoles 18 de enero de 2023, en horas de la madrugada, con el supuesto objetivo de realizar una requisa.

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

Condena a favor de Nissen: Paraguay tiene un año para resarcir daño patrimonial

La Corte IDH finalmente falló a favor del exfiscal Alejandro Nissen y responsabilizó al Estado paraguayo por la violación de distintos derechos en perjuicio del exagente, destituido en 2004 porque supuestamente pasó información de sus casos a la prensa. Confirmó que tienen un año para resarcir el daño patrimonial.

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

Las personas que se divorcian caen en un engaño, afirma Emilio Agüero Esgaib

El pastor Emilio Agüero Esgaib se refirió al divorcio como “un engaño” y hay menos ganas de hacer una pareja para “toda la vida” por un miedo al sufrimiento. “Uno cuando se divorcia de una persona no se casa con un marciano, se casa con otro terrícola posiblemente con los mismos defectos del anterior”, sostuvo.

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

Hombre con orden de alejamiento se atrinchera en el local de su expareja en MRA

El comisario Adalberto Agüero, Subjefe de la Comisaría 10° de Mariano Roque Alonso informó que ambas partes tienen a cargo la administración del establecimiento pero aclaró existe una prohibición de acercamiento por parte del denunciado Rodrigo José María Báez Rodríguez a la denunciante Carmen Isolde Ibarra.

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde febrero regirá el control de vehículos importados en los despachos aduaneros

Desde este 01 de febrero empezará a regir el control de vehículos importados en diez despachos aduaneros, la verificación estará a cargo del MADES. Sofia Vera, directora de Aire y Calidad, explicó que los importadores tendrán 80 días de tiempo para solucionar los problemas que presenten los vehículos si no superan las inspecciones.

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

Presentan pedido de juicio político contra Hugo Velazquez

El candidato a senador Leo Rubin acompañado de Mercedes Canese presentan en el Congreso Nacional pedido de juicio político contra el vicepresidente de la República Hugo Velázquez. Sostuvo que existen nuevos elementos desde el anuncio de la Embajada de Estados Unidos y no ha observado que ninguna bancada haya tenido esta iniciativa.

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Beto Ovelar afirma no haber recibido dinero de Horacio Cartes

Tras las sanciones de EEUU para Horacio Cartes y Hugo Velázquez, y la manifestación del embajador norteamericano Marc Ostfield sobre que el expresidente pagó a los miembros del partido para apoyar su candidatura antes de las elecciones del 2013 y que sobornaba a legisladores, Beto Ovelar dijo que “no se pone el sayo” y que no recibió dinero.

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

¡De terror! Una beba se intoxicó con marihuana

Una beba de 10 meses ingresó al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero tras ser reportada por supuestamente haber ingerido veneno, sin embargo, los resultados dieron positivo a marihuana. La menor quedará a cargo de otra persona en tanto dure la investigación, según informó a Ñandutí, la defensora de Pedro Juan Caballero, Liliana Fernández.