La psicóloga relató que fue hasta la Comisaría 3ra para retirar un formulario de vida y residencia que su hijo debe presentar mañana en su trabajo, por lo que bajó del automóvil con su billetera, llave y teléfono en mano. Al llegar a la recepción baja sus pertenencias en el soporte y conversa con la recepcionista quien le explicó todos los procedimientos.
Posteriormente toma los formularios, su billetera y su llave para volver a su automóvil donde se percata que no tenía su celular consigo. Va de nuevo hasta la recepción para preguntar a la recepcionista si había visto quien llevó su teléfono y la misma le responde que no podía percatarse de todo lo que ocurría.
Luego ingresa a la Comisaría para realizar la denuncia y pedir ayuda , donde los oficiales le presentaron unas fojas de algunos sospechosos de los que podrían haber llevado su móvil, ya que la misma había visto a un joven con campera y short detrás de ella, pero no logró identificar su rostros. Lo llaman, se apersona hasta el recinto policial y le preguntan si había robado el celular de la mujer a lo que él responde que no.
Flores mencionó además que en la Comisaría no hay circuitos cerrados ni un sistema de control del ingreso de las personas.