“Nosotros no fuimos invitados a ninguna Comisión para dar nuestra posición. Yo pedí a algunos senadores allegados si pueden pedir la postergación y que nos inviten a la Comisión para poder exponer la inaplicabilidad de la Ley. No saben el contenido de la Ley ni los efectos que va a tener, el asunto es que se hace en un periodo electoral y tiene un contexto político muy fuerte”, afirmó.
“El protocolo de tabaco esta siendo tratado con un sesgo político brutal. Le pone un montón de exigencias a la industria formal, que son de absolutos incumplimientos y mucho menos en un país como el nuestro. Tiene imposiciones presupuestarias, cómo van a aprobar un proyecto que no saben qué implicancias económicas tiene para el Estado”, sostuvo.
Sobre proyecto de Ley que busca que las tabacaleras y clubes deportivos sean sujetos obligados por SEPRELAD, presentado por el diputado Édgar Acosta:
“La misma SEPRELAD había dicho que es absolutamente inconsistente, que no tiene ningún sentido, incluso atacaron al ministro de SEPRELAD por eso, lo trataron de cartista y yo creo que es un muchacho que no contamos con su simpatía, lo contrario, esta usando la SEPRELAD como garrote contra el grupo”, aseveró.