Proponen a jóvenes que no aprobaron el examen para las becas Itaipú que vuelvan a intentar en la convocatoria 2021

El coordinador de Becal, Federico Mora manifestó que ya hay un compromiso de Itaipú y Becal en que las becas universitarias del 2020 que no fueron concedidas pasen directamente a la convocatoria 2021 que arrancará de aquí a un mes. Dijo que proponen a los jóvenes que no aprobaron el examen de competencias básicas que […]

Ene 21, 2021

El coordinador de Becal, Federico Mora manifestó que ya hay un compromiso de Itaipú y Becal en que las becas universitarias del 2020 que no fueron concedidas pasen directamente a la convocatoria 2021 que arrancará de aquí a un mes. Dijo que proponen a los jóvenes que no aprobaron el examen de competencias básicas que se preparen e intenten nuevamente en la convocatoria 2021. Agregó que bajar la escala sería “desvirtuar” el programa.

“Nosotros lo que estamos proponiendo a estos chicos que se presentaron en este examen y que no lo pudieron superar es volver a presentarse en la convocatoria 2021 que vamos a lanzar de aquí a un mes. Es decir, está ya una semana, ya hay un acuerdo y un compromiso de Itaipú y de Becal de que todas las becas que no sean concedidas durante esta convocatoria pasen directamente a la siguiente, es decir no vamos a perder becas, pero tampoco queremos bajar la escala porque eso es desvirtuar el programa”, dijo.

“Ya tuvimos dos rondas de reunión con los jóvenes, una ayer y otra hoy. Entendemos la situación donde sabemos que hay frustración, sabemos que hay un poco de rabia inclusive, entendemos también que durante el año 2020 por ahí las condiciones no fueron como para concentrarse en preparar un examen porque hubo muchas dificultades familiares, económicas, pero también necesitamos que las reglas preestablecidas se respeten”, manifestó.

Este martes se dio a conocer que de 2.463 jóvenes que se presentaron a rendir el examen de competencias básicas del Programa de Becas Itaipú Becal, Convocatoria 2020, un total de 923 postulantes logró alcanzar el puntaje requerido para seguir en carrera que fue de 24 puntos.

Hoy los jóvenes se manifestaron exigiendo que se baje la escala para acceder a las becas de Itaipú.


More Entradas for Show: 3 por 3

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

Presunto feminicidio y posterior suicidio en Barrio Obrero

El comisario Ricardo Orué informó que se encuentran en el lugar y que la fiscala a cargo del caso está dentro del domicilio realizando al intervención. El hecho ocurrió alrededor de las 16:00 horas sobre las Calles 13 Proyectadas casi Morelos.

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

Ameliano arrancará la pretemporada con el 90% de su plantel, afirma Héctor Melgarejo

El Sportivo Ameliano ganó la Copa Paraguay y consiguió en la última fecha ganar ante Guaraní a fin de seguir siendo equipo de Primera. El presidente de la institución, Héctor Melgarejo, señaló que la pretemporada que arrancará el próximo lunes bajo la conducción técnica de Humberto García empezará con el 90% del plantel.

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre falleció tras ser baleado por supuestos campesinos en Capiibary

Un hombre que fungía de peón murió tras ser baleado por supuestos campesinos en la zona de Capiibary, David Hildebrand, funcionario de la estancia donde se produjo el hecho, manifestó que la víctima fatal no pudo resistir la herida producida por el disparo, los supuestos campesinos se dedicarían a la tala ilegal de árboles.

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer fallece tras ser arrollada por una camioneta en Caacupé

Una mujer que iba como acompañante de otra persona en un biciclo falleció tras ser arrollada por una camioneta en el kilómetro 58 de la ruta PY02 en Caacupé. El inspector Ramón Cabrera, jefe de la patrulla caminera de la zona, manifestó que aparentemente el accidente ocurrió por una imprudencia por parte del motociclista.

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

“Cuentos en Navidad” trasciende fronteras

Los escritores Feliciano Acosta y Alejandro Hernández hablaron en el programa Casa Abierta sobre esta nueva edición de “Cuentos en Navidad”y mencionaron que además de Paraguay, también se hará en Argentina, Uruguay y Costa Rica.