Mired, presidenta del proyecto C/Can 2025 City Cancer Challenge de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), fue recibida por Cartes y mantuvo antes un encuentro con Mario Abdo Benítez, el candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado (de Cartes) en las elecciones del 22 de abril.
Abdo Benítez dijo a los periodistas que la visita de la princesa puede servir para concienciar en el país en la lucha contra el cáncer y en trabajar para que su tratamiento sea accesible para todos los sectores.
El candidato destacó el hecho de que Asunción fuera elegida junto a Cali (Colombia) como las dos primeras ciudades en Latinoamérica de la iniciativa de aprendizaje “C/Can 2025: Desafío de Ciudades contra el Cáncer”, con la meta de reducir la mortalidad y las desigualdades en el acceso al diagnóstico y tratamiento oncológico.
Benítez señaló que en Asunción se registra un total de 5.000 casos de cáncer y subrayó la importancia de afrontar esas cifras con una implicación del sector público y privado.
La visita a Paraguay de la princesa continuará hoy en Asunción con la entrega de las llaves de la capital por parte del intendente, Mario Ferreiro.
Mired abandera además el proyecto “C/Can 2025 contra el cáncer”, con el compromiso de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para 2025, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El cáncer es la principal causa de muerte en adultos menores de 70 años de edad en Paraguay, según el Ministerio. EFE