Princesa de Jordania se reúne con Cartes en marco de campaña contra cáncer

La princesa de Jordania, Dina Mired, se entrevistó con el presidente Horacio Cartes, en su visita al país para encauzar la lucha contra el cáncer como un objetivo nacional.

Mar 15, 2018

Mired, presidenta del proyecto C/Can 2025 City Cancer Challenge de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), fue recibida por Cartes y mantuvo antes un encuentro con Mario Abdo Benítez, el candidato a la Presidencia por el gobernante Partido Colorado (de Cartes) en las elecciones del 22 de abril.

Abdo Benítez dijo a los periodistas que la visita de la princesa puede servir para concienciar en el país en la lucha contra el cáncer y en trabajar para que su tratamiento sea accesible para todos los sectores.

El candidato destacó el hecho de que Asunción fuera elegida junto a Cali (Colombia) como las dos primeras ciudades en Latinoamérica de la iniciativa de aprendizaje “C/Can 2025: Desafío de Ciudades contra el Cáncer”, con la meta de reducir la mortalidad y las desigualdades en el acceso al diagnóstico y tratamiento oncológico.

Benítez señaló que en Asunción se registra un total de 5.000 casos de cáncer y subrayó la importancia de afrontar esas cifras con una implicación del sector público y privado.

La visita a Paraguay de la princesa continuará hoy en Asunción con la entrega de las llaves de la capital por parte del intendente, Mario Ferreiro.

Mired abandera además el proyecto “C/Can 2025 contra el cáncer”, con el compromiso de reducir las muertes prematuras por enfermedades no transmisibles en un 25 % para 2025, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El cáncer es la principal causa de muerte en adultos menores de 70 años de edad en Paraguay, según el Ministerio. EFE

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.