Los derechos de transmisión serán adjudicados mediante un proceso de licitación profesional y competitivo, a través del cual se comercializarán paquetes para televisión paga y para televisión abierta en cada uno de los países sudamericanos de habla portuguesa y española.
Con la llegada a la televisión abierta, la Nueva CONMEBOL busca masificar el acceso de los hinchas sudamericanos a las transmisiones de los partidos.
Al cierre de la licitación, concesiones de los derechos de televisación abierta serán otorgadas a canales en cada uno de los 10 países de las Asociaciones Miembro del ente. Entre los partidos incluidos en los paquetes para televisión abierta figura la final de la CONMEBOL Libertadores, la más antigua y prestigiosa Copa de clubes de las Américas.
La apertura de esta licitación es histórica por dos motivos.
Primero, marca la primera vez en la historia de la CONMEBOL que los derechos audiovisuales de sus torneos de clubes serán comercializados por medio de una licitación profesional, abierta y competitiva, estructurada de acuerdo a los más altos estándares internacionales.
Segundo, como inovación, la CONMEBOL licita paquetes de televisión abierta en toda Sudamérica para los partidos de la Libertadores, con la visión de masificar la difusión y el alcance de las transmisiones de la más importante competencia de clubes de Sudamérica.
Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados por la Nueva CONMEBOL, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, se implementará un plan para elevar los estándares de dicha competencia en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros.
Los fondos obtenidos mediante estas licitaciones serán destinados por la Nueva CONMEBOL, en primer orden, a mejorar los ingresos de los clubes participantes con el fin de promover su desarrollo organizacional y competitividad deportiva. Asimismo, la CONMEBOL implementará un plan para elevar los estándares de dicha competencia en términos de arbitraje, producción, organización y seguridad, entre otros.
El proceso de licitación fue diseñado por el equipo comercial de la CONMEBOL con la asesoría de FC Diez Media, consorcio conformado por IMG & Perform, que el pasado 27 de septiembre de 2017 ganó la licitación para prestar servicios profesionales de consultoría en la comercialización, venta y posventa de los activos de los torneos de clubes por el ciclo comercial 2019-2022. Entre otros, estas empresas especializadas en deportes y entretenimiento, trabajan con La Liga, la Premier League, NASCAR, la NFL y la NBA.