Primer tatuador con brazo protésico protagoniza Tattoo Show de Buenos Aires

Buenos Aires acoge desde éste viernes la decimocuarta edición del Tattoo Show, que destaca este año por la participación como invitado de honor del tatuador francés JC Sheitan, mundialmente reconocido por ser el primer artista que tatúa a las personas con una prótesis adherida al brazo.

Mar 9, 2018

Pese a que Sheitan lleva tatuando más de una década, siempre tuvo que hacerlo con la mano izquierda, con la que había aprendido a desenvolverse desde los diez años, cuando perdió la otra extremidad, y no fue hasta hace dos que su amigo y escultor Jean-Louis González le propuso crear un aparato con el que pudiese tatuar.

“Hay partes del tatuaje que hago con la mano izquierda y pequeñas partes que hago con la prótesis. Tatúo desde hace diez años y solo tengo la prótesis desde hace dos; todo lo que puedan leer en internet de que solo tatúo con la mano derecha es mentira”, reconoció Sheitan en diálogo con Efe.

Consciente de que su “manera específica de tatuar” llama la atención de organizadores de convenciones mundiales y otros tatuadores, aseguró que ni él ni González tienen intención de comenzar a comercializar este tipo de ortopedia, ya que él mismo sigue “aprendiendo cosas” cuando tatúa con ella.

“Hay dos (prótesis) de momento, pero creo que sí que podría dar ideas para gente que tenga el mismo problema que yo. Podría darles ideas de hacer prótesis no con la forma de la mano, sino amoldadas con las herramientas que puedan necesitar”, explicó el artista galo.

Es la inspiración que causa en muchos otros artistas la razón por la cual se le acercan en convenciones, ya no tanto por curiosidad de la prótesis en sí -a pesar de que admite que de ahí proviene su fama-. Y las personas que acuden a él específicamente para tener una obra suya en el cuerpo son abundantes.

“Al principio creo que están un poco preocupados pero después de las primeras punzadas con la aguja mucha gente me ha dicho que soy más ligero tatuando con mi prótesis que con la mano izquierda, les duele menos”, afirmó Sheitan sobre sus experiencias.

Al Tattoo Show 2018, concretamente, acude con una larga lista de admiradores que le contactaron previamente para asegurarse la plaza.

“Cuando la convención abra sus puertas, no creo que esté libre por mucho tiempo”, concluyó entre risas.

Hasta el próximo 11 de marzo, el evento artístico ya reconocido por ser el más grande de Argentina y uno de los mayores de Latinoamérica, congregará a cientos de dibujantes de 15 países del mundo y ofrecerá, además, una pequeña agenda de conciertos y material para tatuar y perforar el cuerpo.

Entre ellos, tatuadores como Federico Ferroni, especializado en estilo oriental y residente en Miami; Eze Núñez, que se trasladó desde España para la ocasión, Sergio 12 Lágrimas, Stefano Alcántara o Nauricio Torres. EFE

Articulos Relacionados:

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Siete muertos y varios heridos en ataque en Israel

Un ataque terrorista en un barrio de colonos judíos del este de Jerusalén anexado por Israel se cobró la vida de al menos siete personas, mientras que al menos 10 resultaron heridas, reportaron medios locales como Haaretz, Times of Israel y The Jerusalem Post.

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Accidente aéreo en Nepal deja más de 60 fallecidos

Poco antes del mediodía el vuelo de la aerolínea Yeti Airlines sufrió un accidente en la ciudad de Pokhara, el mismo se estrelló en un barranco seguidamente ardió en llamas. En su interior se encontraban 68 pasajeros y 4 tripulantes. Hasta el momento se registraron 68 fallecidos.

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

Fallece el papa emérito Benedicto XVI a los 95 años

El papa emérito Benedicto XVI murió a los 95 años este sábado a las 9:34 hora local en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde residía desde su histórica renuncia al pontificado en 2013.

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

¡De terror! Un pequeño fue atacado por un yarará en el Norte

Richard Morales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ciudad Del Este confirmó que un pequeño de dos años fue atacado por un yarará en el Norte del país. El animal mordió en el cuello y en la cabeza al niño, quien pese a las heridas se encuentra evolucionando favorablemente.

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

¿Diego Aguirre reemplazará a Chiqui Arce en Cerro Porteño?

El nombre del entrenador uruguayo Diego Aguirre es uno de los primeros que suena para reemplazar a Francisco “Chiqui” Arce en el club Cerro Porteño. El periodista deportivo Gonzalo Gabriel dijo que el DT tiene mucha experiencia pero en los últimos tiempos los resultados no le acompañaron.

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

Allanan vivienda de la hija de Dalia López en Asunción

La Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía allanaron la vivienda de la hija de Dalia López en el barrio San Vicente de Asunción. El fiscal Federico Delfino dijo que el principal objetivo era dar con la prófuga de la justicia y afirmó que no encontraron elementos de interés para la investigación.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile oficializan candidatura para el Mundial 2030

Paraguay, Argentina, Uruguay y Chile presentaron su candidatura para el Mundial de Fútbol 2030. El Ministro de Deportes de Paraguay, Diego Galeano Harrison, en su carácter de Secretario General de la Corporación Juntos 2030, participó de la “I Asamblea Conjunta” entre Ministros del Deporte y Presidentes de las Asociaciones de Fútbol de los países miembros de la Corporación.

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

Hugo Ramírez sobre Horacio Cartes: “No debe poner en riesgo al país ni a la ANR”

El diputado Hugo Ramírez dijo que el presidente de la ANR, Horacio Cartes, no debe poner “en riesgo” al país ni al Partido Colorado. Mencionó que se debería estudiar si la designación como significativamente corrupto afecta a la ANR a la hora de obtener créditos para campañas políticas de cara a las elecciones generales.

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

Solicitan a Qatar donar a Paraguay el estadio 974 que se había construido a base de contenedores

El diputado Sebastian García envió una nota a la Cancillería Nacional pidiendo iniciar las conversaciones con Qatar para que Paraguay sea beneficiado con la donación del estadio 974 que fue construido a base de contenedores. El pedido lo realiza en la víspera de la oficialización de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y el país para ser sedes del Mundial 2030.