Primer infectado por coronavirus del país podría ser dado de alta

El doctor Juan Carlos Portillo, director General de Servicios de Salud, manifestó que el primer infectado de coronavirus en el país ya cumplió con la cuarentena y se encuentra libre de síntomas, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días. Se trata del hombre de 32 años se contagió en Ecuador.

Mar 17, 2020

“Este paciente presentó una forma leve, comparado a un cuadro gripal, está actualmente libre de síntomas, estaría cumpliendo la cuarentena, tendría que darse algunos procesos como para determinar su alta definitiva”, expresó.

Sobre los casos que fueron considerados de gravedad, manifestó que los pacientes se encuentran estables y presentan una evolución en su salud.

Asimismo agregó que los cuadros intensivos de coronavirus tienen un seguimiento más continuo en lo que respecta a su avance. Dijo a su vez que se están procesando entre 40 a 50 casos pero que la demanda va aumentando por el protocolo, ya que se deben considerar todos los que presentan síntomas.

Articulos Relacionados:

TAMBÍEN TE PUEDE INTERESAR:

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

Escritora presenta su libro de poemas “En Defensa Propia”

La escritora Mirtha Gubertini manifestó que el libro lo escribió durante el tiempo de la pandemia del Covid-19, en dos años. Refirió que el material contiene poemas de diferentes índoles como amor, protestas, sobre la naturaleza y otros temas.

Controlan incidentes en Penal de PJC

Controlan incidentes en Penal de PJC

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo confirmó que se logró controlar los incidentes entre miembros del PCC y el Clan Rotela. Agregó que no tiene reportes acerca de heridos de gravedad.

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

Designaciones de EEUU: ¿Se vienen las extradiciones?

El analista político Esteban Caballero sostuvo que Estados Unidos podría solicitar “un eventual pedido de extradición” en caso de haber elementos meritorios en contra de las personas designadas como “significativamente corruptas”.

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

Ministerio Público investiga a Miguel Godoy por supuesto delito de exacción

El fiscal Jorge Arce, explicó que abrió una investigación en contra el defensor Miguel Godoy por el supuesto delito de exacción o cobro irregular de contribuciones que no están habilitadas por Ley para la objeción de conciencia. Solicitó informes a las Cámaras del Congreso, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio de Hacienda por esta cuestión.

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

Detienen a tres personas en control policial realizado en Luque

El comisario Jorge Palacios, jefe de la Comisarìa 3ª de Luque, explicó que tres personas resultaron aprehendidas luego de un control policial ejecutado por diferentes departamentos del orden público. Entre los arrestados se encuentran padre e hijo, el primero contaba con orden de captura por un caso de homicidio.

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Premian a jóvenes del Concurso de Innovación

Un total de nueve jóvenes fueron galardonados durante el acto de premiación del “Concurso Nacional de Innovación Desafío Juventud – Jeporoheka Teko Pyahu”, edición 2022, organizado por la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), con apoyo de la Secretaría Nacional de la Juventud.