“Ella ingresó por cefalea y mareos. Se constató una presión de 180/100, frecuencia de pulso 77 por minuto y saturación de oxígeno 99 por minuto, motivo por el cual, el médico de guardia le indicó un analgésico para el dolor de cabeza. Se le dio un pedido de una dipirona y ketorolac, se le administra primero dipirona, se esperó diez minutos, no pasaba la cefalea y en eso se le puso el segundo analgésico”, relató.
“Luego presenta rápidamente una dificultad respiratoria brusca, ahí hace un paro respiratorio. Se le reanima, se le intuba y sale la paciente del paro. El médico de guardia sale a explicarle a la familia lo que pasaba, explicó que era una situación delicada y mientras hablaba con los familiares presenta otro paro, se le reanima por una hora y fue sin éxito”, manifestó.
Mencionó que “se le aplicó los dos medicamentos. El tiempo es muy corto entre la administración de un medicamento y otro. Entonces, saber realmente cuál de ellos hizo la reacción alérgica es difícil. Ella se quejaba mucho de la cefalea que no cedía, entonces se le volvió a dar un segundo analgésico. Ella refirió que no era alérgica”.
https://soundcloud.com/nanduti/cynthia-2
More Entradas for Show: Mediodía 1020